Cool
Moda

Esta chaqueta era omnipresente en los patios de los colegios durante los años 80 y 90: Así se lleva en 2026

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La chaqueta que era omnipresente en los patios de los colegios durante los años 80 y 90 una prenda de esas que impresionan en estos días. Es momento de apostar claramente por un cambio de tendencia que puede acabar siendo lo que nos afectará de lleno. Este tipo de prendas que rescatamos del pasado vuelven con mucha fuerza y acabarán siendo lo que nos marcará muy de cerca. Será el momento de empezar a prepararse para una situación del todo inesperada que puede ser esencial que tengamos contralada.

Una prenda de ropa que será la mejor aliada de unos cambios que pueden acabar siendo lo que nos dará en estos días un plus de buenas sensaciones. Por lo que, quizás hasta el momento, nadie hubiera imaginado que este tipo de elementos que llegan con mucha fuerza pueden acabar siendo los que nos acompañará en estos días en los que realmente cada elemento cuenta y puede acabar siendo la antesala de algo más. Un giro radical que podremos empezar a ver llegar en unos días plagados de acción. Esta chaqueta es la mejor inversión que podemos hacer.

En los patios de los colegios durante los 80 y 90 estaba esta chaqueta

Esta chaqueta puede acabar siendo la que nos recuerde nuestro pasado más nostálgico. Volver a esos días en los que realmente podríamos empezar a prepararnos para una serie de peculiaridades que llegaban con fuerza y que acabaron siendo un motivo de felicidad.

En los 80 y los 90 todo era mucho más sencillo. Un plus de buenas sensaciones de cambios y de tendencias en las que realmente podríamos empezar a visualizar determinados cambios de ciclo. Es hora de reconocer lo que puede pasar en breve con este tipo de elementos que acabarán marcando la diferencia. Una situación clave en unos días cargados de actividad.

Estos días en los que no necesitábamos mucho, lo teníamos todo y al final lo que recibíamos era un giro radical que podría acabar generando más de una sorpresa inesperada. En un día a día en el que realmente tocará empezar a visualizar determinados detalles esenciales en estas próximas jornadas.

Durante los años 80 y 90 todo el mundo tenía este tipo de chaquetas que combinaban con todo y podían ser nuestras mejores aliadas del estilo más de 20 años después.

Así se lleva la chaqueta omnipresente hace décadas

La chaqueta globo con cremallera de Zara puede darnos más de una sorpresa, en estos días en los que queremos una prenda de ropa de esas que nos traslade al pasado y acabe siendo lo que nos acompañará en breve. Un buen aliado de los cambios que pueden ser claves en estas jornadas que tenemos por delante.

Los expertos de Supernovavintage nos explican el origen de esta prenda: «Las primeras chaquetas bomber fueron creadas para los pilotos en Estados Unidos durante la Primera Guerra Mundial. La mayoría de las cabinas de pilotaje no estaban cerradas o selladas adecuadamente, lo que dejaba al piloto expuesto al aire frío mientras volaba y eso les hizo buscar una prenda adecuada para soportar el viento y bajas temperaturas. En 1932, se lanzó la cazadora A-2, que se convertiría en uno de los estilos más conocidos del Cuerpo Aéreo. El británico y fabricante de chaquetas Leslie Irvin diseñó un modelo parecido para la Royal Air Force y se convirtió en un símbolo de la aviación. Esta prenda estaba hecha principalmente de cuero, ya que se creía que era el material más fiable para combatir las duras condiciones de vuelo. El diseño incluía un cuello de piel, que ayudaba a proteger el cuello del frío, y tenía un cierre frontal con botones o cremallera. Las mangas eran ajustadas en los puños, lo que ayudaba a mantener el calor, y la chaqueta a menudo tenía bolsillos amplios para que los pilotos pudieran llevar objetos esenciales».

Siguiendo con la misma explicación: «Más adelante, la B3 Bomber Jacket fue desarrollada para la Segunda Guerra Mundial como una evolución de la A2. La B3 se diseñó para ofrecer mayor calidez, ya que los pilotos volaban a altitudes más elevadas y enfrentaban temperaturas mucho más frías. Esta chaqueta estaba hecha de piel de oveja con un forro de lana, lo que la hacía más adecuada para las condiciones extremas».

Esta prenda puede ser una de las que más destaque en este armario de primavera en el que vamos a conseguir piezas que realmente impresionan y que pueden acabar siendo nuestras mejores aliadas del estilo más auténtico. Esta pieza tiene un precio de lo más especial, menos de 30 euros y tres colores disponibles para una pieza que realmente impresiona y que puede ser nuestra mejor aliada de un estilismo retro de lo más elegante.