El nuevo cartel de Cannes levanta la polémica
Las curvas de la modelo Ashley Graham al natural
Los bikinis sin photoshop de Target vuelven a arrasar
La 70 edición del Festival de Cannes ya tiene cartel oficial. Y no está exento de polémica. En un primer momento, la elección de la imagen de la actriz Claudia Cardinale bailando descalza en los tejados de Roma como póster del evento cinematográfico más importante de Europa tuvo un recibimiento positivo para amantes y expertos del séptimo arte. Sin embargo, las comparaciones son odiosas, y toda esta atmósfera de nostalgia y glamour se rompió cuando las redes sociales destaparon los evidentes retoques de Photoshop a los que había sido sometida la fotografía original de 1959.
Claudia Cardinale pierde kilos en el cartel de Cannes pic.twitter.com/vFdjtV9hrS
— losExtras.es (@losExtras_es) 29 de marzo de 2017
En el cartel del certamen, que tendrá lugar del 17 al 28 de mayo, aparece la silueta de la intérprete de ‘El gatopardo’ visiblemente transformada sobre un fondo rojo. El contorno de las caderas de la italiana están más reducidas y sus piernas y brazos más estilizados.
«¿Qué mejor símbolo para el próximo festival que esta actriz aventurera, esta mujer independiente, esta ciudadana comprometida?», destacaron los organizadores de Cannes en un comunicado dedicado a la presentación del cartel. Sin embargo, tras las acusaciones, los responsables no se han pronunciado y Cardinale ha declarado estar «muy contenta» con la instantánea escogida para el aniversario del festival, que contará con el director Pedro Almodóvar como presidente del jurado.
El uso de Phostoshop en las campañas no es novedad. La herramienta suele emplearse habitualmente para hacer que las siluetas encajen en los cánones socialmente establecidos y ensalzar la belleza de la persona retratada. Sin embargo, cada vez son más los que apuestan por la belleza natural y denuncian esta mala y nociva práctica. La actriz española Inma Cuesta, la cantante Zendaya, la intérprete Kate Winslet y la top curvy Ashley Graham son algunas de las celebs que ya han alzado su voz para denunciar el abuso del retoque fotográfico.
Si en 1959 no fue necesario alterar la imagen y Cardinale era sinónimo de belleza sin necesidad de retoques, ¿por qué en 2017 sí?
Lo último en Cool
-
Aitana demuestra que es la mayor fan de Plex y no falta a su gran noche en La Velada del Año VI
-
Susanna Griso ya ha dado el «sí, quiero» con un vestido que rompe las reglas de la novia tradicional
-
Marta Díaz deja atrás el «menú infantil» y sorprende con una espectacular transformación para La Velada del Año
-
Anna Kaiser, entrenadora de Shakira, desvela la rutina que mantiene a la cantante en forma: «Entrena seis días a la semana y varía los ejercicios para no aburrirse»
-
Los ingresos de la película ‘La Odisea’ superan sus costes de producción tan solo unos días después de su estreno
Últimas noticias
-
Cake muestra las amenazas que recibe de nostálgicos de ETA en las redes y avisa: «No me dais miedo, son necios y violentos»
-
Aitana demuestra que es la mayor fan de Plex y no falta a su gran noche en La Velada del Año VI
-
Un «mal día» en la lucha contra los incendios deja más de 90.000 afectados y la emergencia nacional ampliada a Toledo
-
Incendios en Madrid y Ávila, en directo: desalojos, dónde hay fuego hoy y última hora del mapa de España hoy
-
Grimaldo y Porro aparecen por sorpresa en La Velada del Año de Ibai: «Me pegaría con Cucurella»