El Porsche 911 con el cambio manual más potente hasta la fecha
En la tercera edición del evento Fuori Concorso, celebrado en el Lago di Como (Italia), Porsche presentó algunos de los vehículos más icónicos de la historia. Y también se exhibió el 911 Sport Classic cuyo diseño se inspira en el 911 original de los años 60 principios de los 70. Tan solo se han fabricado 1.250 unidades y ha salido a la venta el mes pasado por 314.064 euros.
- Porsche se adentra en la realidad virtual
- Una de las mejores exposiciones de coches clásicos
- Porsche celebra su 50 aniversario
El Porsche 911 Sport Classic se ha convertido en el más exclusivo de esta generación, y no lo decimos nosotros, sino que lo afirma la propia marca. No solo porque es de edición limitada, sino porque rinde tributo al diseño de los modelos clásicos de la casa y posee un cambio manual único. Y como era de esperar, se llevó todas las miradas en el Fuori Concorso.
Aunque la carrocería es más ancha que el original, presenta el característico alerón ‘cola de pato’ del Porsche 911 Carrera RS 2.7. Y que sea en plata no es una casualidad, pues se escogió este color para hacer un guiño a los primeros Porsche 356. “El gris nunca es aburrido, a veces supone una reafirmación y siempre es genial”, afirma Michael Mauer, Vicepresidente de Style Porsche. Aún así, también estará disponible en otros colores: negro y azul.
Las franjas dobles pintadas en el capó, el techo y el alerón trasero enfatizan el carácter deportivo del coche. También incluye unos paragolpes heredados del actual 992 Turbo S, llantas monotuerca y techo de doble bóveda, entre muchos otros extras.
Se trata del Porsche 911 con una caja de cambios manual de siete velocidades más potente hasta la fecha. Es capaz de acelerar de 0 a 100 K/h en 4,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 315 Km/h.
La suspensión, basada en la de los modelos 911 Turbo y 911 GTS, cumple con las exigencias para un alto rendimiento y sus amortiguadores adaptativos responden instantáneamente a los cambios dinámicos.
El interior, con ciertas reminiscencias vintage, presume del exquisito refinamiento que caracteriza a Porsche. Lleva tapicería de cuero en negro y coñac en contraste con el icónico patrón Pepita en los paneles de las puertas y la base de los asientos.
Lo último en Cool
-
Zé García, diseñador de la gira de Aitana, desvela el secreto de sus ‘looks’: «Hemos hecho cuatro, aunque hayáis visto sólo tres»
-
Los momentazos de Victoria’s Secret 2026: del regreso de Gisele Bündchen a Kylie Jenner luciendo el ‘Fantasy Bra’ de 44 millones
-
Mayte Zaldívar y Fernando Marcos rompen su relación después de más de 20 años juntos
-
El refugio de Florentino Fernández en Guadalajara, un pueblo de 1.600 habitantes a 1 hora de Madrid que esconde un tesoro natural
-
La reflexión de Denzel Washington (71 años) sobre el sentido de la vida: «Nunca verás un camión de mudanzas detrás de un coche fúnebre»
Últimas noticias
-
Lidl apuesta por el satén con una ropa de cama reversible que parece de lujo y es muy económica
-
Tres empresarios debían casi 500.000 euros a la Seguridad Social y se enfrentaban a la cárcel: la Audiencia Provincial los absuelve
-
Arturo Pérez-Reverte, reportero de guerra y escritor español: «Comprendí que llevaba 20 años contando guerras y que el mundo seguía igual. Ni una bala menos»
-
Bilbao: nubes, brumas y lluvia dispersa con cambios de temperatura, según AEMET
-
AEMET prevé cielo nuboso y chubascos en Barcelona, mejoría hacia la mañana y vientos del oeste