El avión-cohete que te llevará de Pekín a Nueva York en una hora
Cada vez queremos viajar más, más lejos y más rápido, y esa es precisamente la meta de muchas compañías que se centran en la industria aeroespacial. Así es como hemos conocido a la china Space Transportation, que está desarrollando una mezcla entre avión y cohete que podrá utilizarse para el turismo espacial o para realizar viajes supersónicos entre dos puntos del planeta. Te descubrimos todo lo que sabemos de este avión-cohete.
- Bombardier bate todos los récords de velocidad: así es este exclusivo avión
- iFLY, el ‘avión’ que puedes aparcar en el jardín de tu casa
- ¿Superyate o avión? El ‘Air Yacht’ que podrá volar hasta 48 horas
La compañía china Space Transportation ha asegurado que, con este avión-cohete, se podrá viajar de Pekín a Nueva York en apenas una hora. ¿Realidad o ficción? Pues la hazaña parece más que real, ya que China está invirtiendo grandes sumas de dinero y recursos en alta tecnología para fabricar aviones hipersónicos que puedan hacer un viaje así de rápido.
Este avión-cohete medirá más de 45 metros de largo, es decir, será más grande que un Boeing 737, y cuenta con dos motores montados en la parte superior. El vuelo de prueba tripulado no será hasta 2025 y lo hará a una velocidad de 4.184 kilómetros por hora (recordemos que el Concorde alcanzó los 2.179 km/h).
Según ha informado la compañía, en 2023 se realizarán pruebas en tierra, el primer vuelo completo será un año después, en 2024, y en 2025 se hará el primer vuelo ya tripulado. Asimismo, indican que se van a poder recorrer los 11.000 kilómetros que separan Pekín de Nueva York en apenas una hora.
Space X y Virgin Galactic
En 2017, Space X, empresa de Elon Musk, ya anunció un proyecto similar diseñado como transporte de pasajeros. Sin embargo, aún no se ha hecho realidad y desconocemos en qué punto se encuentra.
Por su parte, Virgin Galactic, la compañía fundada por Richard Branson, realizó el pasado verano un vuelo suborbital en el que viajó el propio Branson y sirvió para presentar oficialmente la industria del turismo espacial al público.
Lo último en Cool
-
María Pombo tiene el vestido perfecto de invitada: rayas, diseño y un precio de 2.400 €
-
Monterey Car Week 2026: estos son los superdeportivos que más han dado que hablar en la cita automovilística más relevante del momento
-
La versión completa de ‘La Odisea’ de Christopher Nolan no se puede ver en España: la alternativa más larga disponible para perder el menor contenido posible
-
Daniel Guzmán, actor (52 años): «Estoy endeudado a nivel económico y emocional. Todos estamos más endeudados de lo que creemos»
-
Javier Gutiérrez y Hovik Keuchkerian se preparan para desembarcar en Disney Plus: todo sobre ‘Caldas. El último barco’
Últimas noticias
-
María Pombo tiene el vestido perfecto de invitada: rayas, diseño y un precio de 2.400 €
-
El faraón de La Mareta deja sin baño a quienes le protegen
-
Penélope Cruz también sufre por la menopausia: así son sus problemas
-
Cae en Palma un asaltante de coches senegalés con más de 20 arrestos en menos de un año
-
El entrenamiento de Hugh Jackman para seguir en forma a los 57 años