Chabelita y Alejandro se han casado en México: posibles consecuencias en España
Isa Pantoja, indignada por la exclusiva: “No me he casado”
Vuelve a abrirse la brecha entre Isabel Pantoja y su hija
Chabelita y Alejandro Albalá están casados desde el pasado mes de junio, aunque posteriormente han vuelto a romper, por quinta vez. Eso no les exime, en esta ocasión, de las obligaciones legales que han firmado como marido y mujer.
El pasado 23 de junio de 2016, Isa Pantoja y Alejandro quisieron reconciliarse a lo grande tras una cuarta ruptura. Y lo hicieron contrayendo matrimonio por lo civil en el Registro Quintana Roo (México), según recoge la revista ‘Diez Minutos’.
Para ello, la pareja tuvo que cumplir con los trámites burocráticos pertinentes: un certificado de su estado de soltería, solicitud de matrimonio, copia simple de los pasaportes, análisis y certificados prenupciales de ambos, examen médico y documentación de los cuatro testigos.
LAS POSIBLES CONSECUENCIAS EN ESPAÑA
Sin embargo, la pareja, que ha vuelto a romper ‘a posteriori’, debe formalizar el registro de dicha unión en España, ya que de no hacerlo, podrían incurrir en delito de bigamia si se casan con otra persona en nuestro país. En este caso, el delito impone de 6 a 12 meses de cárcel, según el artículo 217 del código penal.
Otra cuestión es el régimen de gananciales, ya que el régimen patrimonial de su unión es ‘Sociedad conyugal’, lo que significa que, si la pareja formalizara su relación en España, pasarían a tener régimen de gananciales automáticamente desde la fecha en que contrajeron matrimonio, según el Acta de Matrimonio firmada en los Estados Unidos Mexicanos, que recoge la citada revista.
Un dato más. Este miércoles, la publicación citada muestra el documento en donde queda patente el enlace civil, con fecha del certificado solicitado en el mes de febrero de 2017. Lo que hace coincidir con la fecha en la que la revista ha lanzado esta exclusiva.
Lo último en Cool
-
María del Monte, a punto de desnudarse en su primer libro y con una incógnita en el aire: ¿hablará de Antonio Tejado?
-
Felipe VI, en modo padre orgulloso, se sincera sobre Leonor y su nueva vida universitaria: «Es un comienzo importante»
-
‘Compañeros’ vuelve 25 años después con Quimi y Valle como protagonistas
-
El restaurante vasco de Madrid que aparece en ‘El ser querido’: así es el escenario donde comienza la película protagonizada por Bardem
-
Martín Berasategui desvela el truco para potenciar el rodaballo: «Mejora con su propia gelatina, un vaso de vino blanco y cinco dientes de ajo»
Últimas noticias
-
María del Monte, a punto de desnudarse en su primer libro y con una incógnita en el aire: ¿hablará de Antonio Tejado?
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Pedro Sánchez continúa su gira por EEUU
-
Crece el temor entre los biólogos por la expansión de la avispa asiática invasora en Baleares: ya se han neutralizado 8 nidos solo en 2026 y las abejas peligran
-
Alaró presenta una nueva edición de la Feria Gremial apostando por la artesanía, la cultura y los productos de proximidad
-
Despiden al hermano de Higuaín por agarrar del brazo a una árbitra y decirle «esto es un deporte de hombres»