Suplantan la identidad de la princesa Leonor para una estafa
La heredera al trono ha sido víctima de una estafa en la red
Los estafadores se hacían pasar por la princesa de Asturias
La princesa Leonor no tiene creada ninguna cuenta oficial en ninguna red social existente. Sí es cierto que se ha hablado mucho acerca de si tiene un perfil anónimo con el que navegar por el universo 2.0, pero no hay confirmación de que esto sea así. Ahora ha salido a la luz que han suplantado la identidad de la heredera al trono en la red, pero ¿cómo? A través de la inteligencia artificial.
Suplantan la identidad de Leonor
Hay varias cuentas haciéndose pasar por la hija de Sus Majestades los Reyes Felipe VI y Letizia e intentando estafar a personas de todo el mundo, especialmente en Latinoamérica. Es a través de estas cuentas que tienen miles de seguidores por donde dicen ser que son la princesa de Asturias, quien promete una cuantiosa ayuda económica a todo el que la solicite.
Pero para acceder a esa «ayuda económica» hay que pagar primero una tasa. Sin embargo tras abonar este importe el estafador sigue exigiendo sumas de dinero y cuando lo logra desaparece.
El ‘modus operandi’ de los estafadores
Los perfiles falsos de la princesa Leonor siguen un particular modus operandi. Una vez se deja algún comentario en alguna de estas cuentas, contactan con la víctima por mensaje privado y le solicitan su teléfono. Asimismo, también hay ocasiones en las que directamente dejan en su perfil de TikTok un enlace que redirige a su WhatsApp.
Tras esto, la posible víctima recibe una llamada. En el caso de que el estafador sea un hombre se hace pasar por el abogado de Leonor, pero si es una mujer, por la propia princesa de Asturias.
Es en estas llamadas cuando los estafadores ofrecen una gran cantidad de dinero, que en algunos casos supera los 100.000 dólares (unos 95.000 euros), pero para poder cobrarlos antes hay que hacer un depósito que suele oscilar entre los 100 y los 200 euros y deben ingresarse en distintas cuentas de Western Union.
Los teléfonos localizados, así como las cuentas a las que piden que se ingrese el dinero son de República Dominicana. Asimismo, los timadores intentan que dichas bonificaciones se realicen en la mayor brevedad posible. De esta manera, hay un margen menor de que la víctima se percate de que está siendo estafada. En el caso de que se demore, se vuelven muy insistentes.
Otros timos
Esta no es la única estafa que encontramos al respecto. Esta otra consiste en un concurso en el que una falsa princesa Leonor, que habla y se mueve vía inteligencia artificial, dice que si logras detener una imagen en movimiento en una posición concreta, podrás acceder a la ayuda. Esta información acerca de la suplantación de la imagen de la princesa Leonor la ha llevado a cabo El País.
Afortunadamente, por ahora no hay casos de estafa en España, según aseguran desde el Grupo de Investigación de Fraudes Online de la Unidad de Ciberdelincuencia de Policía Nacional al citado medio.
Lo último en Casa Real
-
Ni el Papa León XIV ni la Sagrada Familia: la inesperada elección de la Reina Letizia de la que todos hablan
-
Mundial 2026: quién viaja, quién duda y quién se queda fuera entre Felipe VI, Haakon y los Windsor
-
Adans Peres explica los motivos de su ruptura con Estefanía de Mónaco
-
Tessy de Luxemburgo pierde el título de princesa
-
Los duques de Cambridge se gastan 23000 euros en una valla contra curiosos
Últimas noticias
-
El Parlament discutirá el martes si dedica el verano a debatir la limitación de entrada de coches a Mallorca
-
Un tiroteo de madrugada en Son Banya hace sembrar el pánico entre los residentes del poblado narco
-
El destino que no imaginarías para las 12.000 colillas que Formentera recogió este invierno
-
El PSOE exige al PP que ayude a 32.000 familias de Mallorca de alquiler cuando no hizo nada gobernando
-
Baleares declara la guerra a los hackers con un ambicioso plan: 20 millones de euros para combatir los ciberataques