El ‘selfie’ inesperado de Aitana con el Rey Felipe VI que arrasa en redes
El Rey Felipe VI presidió en Barcelona la tercera edición de los premios Vanguardia 2025
La cantante Aitana Ocaña recibió el premio Cultura por 'Cuarto azul'
Aitana protagonizó el momento más viral al tomarse un selfie con el monarca
Nadie lo tenía en la agenda y, aun así, ha terminado siendo la anécdota más comentada de la velada. Este lunes por la noche, el Rey Felipe VI fue el encargado de presidir los premios Vanguardia 2025, unos reconocimientos que buscan homenajear a aquellas figuras que han dejado huella en la sociedad a lo largo de este año. Entre los galardonados, una de las protagonistas indiscutibles fue Aitana Ocaña, que recibió el premio Cultura por la solidez de su carrera y, en concreto, por el éxito de su último disco, Cuarto azul.
La artista, que arrasó este verano con conciertos multitudinarios en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona y el Metropolitano de Madrid, compartió en Instagram su alegría por el reconocimiento y algunas imágenes de la gala. Sin embargo, una fotografía fue la que terminó acaparando toda la atención: un selfie junto al Rey Felipe VI. En la imagen, ambos aparecen sonrientes frente a un mural, reflejando un instante inesperado que rápidamente se volvió viral. «¡Por cierto, he conocido al Rey por primera vez! ¡Qué majíssssimo!», escribió la cantante, dejando patente su entusiasmo.
El momento fue recogido también por la Casa Real, que publicó en sus redes sociales la otra cara de la escena: cómo el monarca se inclinó para entrar en el encuadre del móvil de la cantante y asegurarse de que el resultado quedara perfecto. En el mismo recopilatorio que subió Aitana, además, podía verse otro instante en el que mantenía una conversación distendida con el jefe del Estado, lo que dio aún más cercanía a este curioso encuentro.
Más allá de la anécdota, el estilismo de la intérprete también dio mucho que hablar. Aitana apostó por un conjunto que mezclaba modernidad y sofisticación: un crop top de manga larga con los hombros al descubierto y una falda con volumen que simulaba los pliegues de una rosa negra. Medias oscuras y tacones de aguja completaron un look elegante, con un toque juvenil que encajaba con la personalidad de la artista. La catalana no dudó en aprovechar las distintas estancias del Palau de Congressos de Catalunya para mostrar su outfit desde todos los ángulos en las imágenes que compartió con sus seguidores.
La gala, que congregó a más de mil asistentes, reunió también a personalidades destacadas de la política y la sociedad. Junto al Rey Felipe VI estuvieron el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el president de la Generalitat, Salvador Illa; el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; así como Javier Godó, conde de Godó y editor de La Vanguardia, y Carlos Godó, presidente ejecutivo del grupo.
En cuanto a los galardones, esta tercera edición reconoció trayectorias y aportaciones muy diversas. Junto a Aitana, que recibió el Premio Cultura, fueron distinguidos el empresario Demetrio Carceller y el historiador y periodista Timothy Garton Ash. También se premió la labor de entidades solidarias como Cruz Roja y Cáritas, así como la entrega de los voluntarios que prestaron ayuda durante los estragos de la última DANA en Valencia. Finalmente, uno de los reconocimientos recayó en Caroline Darian, hija de la artista Gisèle Pericot, que recogió el premio en su nombre.
Lo último en Casa Real
-
Carlos III revela por primera vez cuánto paga en impuestos: más de 35 millones de euros
-
Marius Borg apela su condena por violación mientras sigue en prisión preventiva
-
Los reyes también pasan por caja: Dinamarca reclama 40.000 euros a Federico X y a la reina Margarita
-
Ni saludo ni posado: la coincidencia más comentada del Rey Felipe VI y Telma Ortiz
-
Nicolás de Dinamarca recuerda cuando su abuela Margarita II le quitó el título de príncipe: «Nunca es agradable»
Últimas noticias
-
Última hora del terremoto en Venezuela, en directo: muertos, heridos y desaparecidos
-
Los libros que están definiendo 2026: las novedades literarias que ya dominan las conversaciones culturales
-
Action desafía el mercado electrónico con el cargador de carga ultrarrápida de 140 W y tres puertos USB
-
Un pueblo aragonés resucita para el cultivo una variedad de melón cuyas semillas llevaban años ocultas en un viejo granero
-
La juez concluye que el acosador Salazar estuvo enchufado en Dos Hermanas hasta que Sánchez se lo llevó a La Moncloa