El Rey Felipe , encuentro en Nueva York con Alberto de Mónaco tras su evacuación en la Vuelta Ciclista
El monarca ha mantenido un breve encuentro con el príncipe Alberto de Mónaco
La relación entre ambos es cordial y correcta, pero tampoco especialmente cercana
El Rey Felipe VI ha puesto punto final a su viaje oficial a Nueva York. El monarca cerró su agenda en la Gran Manzana tras su intervención ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. Un discurso en el que don Felipe pidió a los líderes mundiales no mirar hacia otro lado ante las muertes de la población civil, la hambruna y los desplazamientos forzosos de miles de personas y en el que insistió en la necesidad de poner fin a la masacre en Gaza. El jefe del Estado condenó el ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023 -al que se refirió como execrable terrorismo-, pero exigió al Gobierno de Israel que terminara con la situación: «Clamamos, imploramos, exigimos: detengan ya esta masacre. No más muertes en nombre de un pueblo tan sabio y tan antiguo, que tanto ha sufrido a lo largo de la historia», dijo.
Don Felipe ha pasado varios días en Nueva York. Un viaje en el que, además de intervenir ante la Asamblea de Naciones Unidas, también ha participado en una serie de encuentros, algunos de ellos con otros miembros de la realeza. Han sido muchos los que se han trasladado hasta la ciudad de los rascacielos para participar en estas jornadas, como es el caso de la reina Máxima de Holanda y su hija mayor, los reyes de Suecia, la reina Matilde de los Belgas, la familia real de Jordania o el príncipe Alberto de Mónaco.
Precisamente con el hermano de la princesa de Hannover el Rey Felipe ha mantenido un encuentro del que hemos tenido noticia gracias al perfil público del Palacio Grimaldi, donde se ha publicado una fotografía de ambos juntos con el rostro serio y conversando. «Encuentro en la ONU», reza el pie de foto. El príncipe Alberto ha sido otro de los royals que ha intervenido en esta asamblea.
La relación de Alberto y Felipe VI
Este encuentro entre Felipe VI y el Alberto de Mónaco se ha producido pocas semanas después de que el príncipe tuviera que ser evacuado entre fuertes medidas de seguridad de Madrid por los incidentes provocados por los manifestantes propalestinos en la última etapa de la Vuelta. El hermano de Carolina de Mónaco se había trasladado hasta la capital española para la entrega de trofeos, ya que el próximo año está previsto que el arranque y varias etapas sean en el Principado.
Antes de esto, se pudo ver a Felipe VI y a Alberto de Mónaco juntos durante un viaje que hizo el príncipe a nuestro país en octubre de 2022, en el que almorzó con el Rey en Zarzuela. El esposo de la princesa Charlene visita de manera regular España por su pasión por la arqueología, heredada de su tatarabuelo, el príncipe Alberto I de Mónaco, pero en estas visitas no siempre se reúne con Felipe VI.
De hecho, aunque su relación es cordial y marcada por el respeto diplomático, no es especialmente cercana ni íntima. Un detalle que lo demuestra es que no hubo representantes españoles en la boda de los príncipes Alberto y Charlene.
Las otras reuniones del Rey en Nueva York
Además de su breve reunión con el príncipe Alberto, durante este viaje don Felipe también ha tenido la oportunidad de mantener conversaciones con otros miembros de la realeza, que se han trasladado hasta Nueva York para participar en la Asamblea de Naciones Unidas. Entre ellos, por ejemplo, Carlos Gustavo de Suecia. Asimismo, Felipe VI se ha reunido con varias autoridades, entre las que se encuentran el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, el presidente Zelenski o el portugués Marcelo Rebelo de Sousa.
Lo último en Casa Real
-
Las reformas de la Universidad Carlos III para recibir a Leonor: «Sillas nuevas, cristales opacos y máquinas expendedoras más modernas»
-
Leonor ha vivido su primer día en la universidad, pero Felipe VI también tuvo el suyo: ¿recuerdas cómo fue?
-
Las primeras imágenes de la princesa Leonor en la universidad: así ha sido su entrada en la Carlos III
-
Ni sandalias ni bailarinas: la princesa Leonor elige unas zapatillas de 160 euros para ir a la universidad
-
Margarita de Dinamarca, ingresada de urgencia: un coágulo le obliga a cancelar su agenda y no asistirá al funeral de Harald V
Últimas noticias
-
Un gran terremoto en el Ártico desvela el deshielo de la región reviviendo el desastre del glaciar de Nepal
-
Infierno a puerta cerrada: piden 30 años de cárcel para un hombre que esclavizó, golpeó y violó a su pareja en Palma
-
El Gobierno deniega la incapacidad permanente a un agente de viajes con fibromialgia crónica, pero mantiene ayudas para inmigrantes
-
Compra muebles en Ikea pero no le caben en el coche: circula con una puerta y el maletero abiertos por Palma
-
Golpe al narcotráfico en Baleares: cae una red internacional que movía millones en ‘tusi’, MDMA y cocaína entre Ibiza y Mallorca