Letizia y Leonor: la visible distancia de dos estrenos de título en Navarra
La princesa Leonor va a hacer su primer viaje oficial a Navarra
Una visita histórica en la que va a estrenar el título de princesa de Viana
Hubo un tiempo en el que la Reina Letizia también fue princesa de Viana. Un título que llevó como consorte de Felipe VI, junto a los de princesa de Asturias, princesa de Gerona, duquesa de Montblanc, condesa de Cervera y señora de Balaguer, y que ahora Leonor va a estrenar durante un viaje muy especial a Navarra.
La situación de la heredera en estos momentos es muy diferente a la de su madre cuando debutó como princesa de Viana. La Reina Letizia llevaba poco más de un mes casada cuando viajó por primera vez a Navarra y todavía se estaba adaptando a su nueva vida. Tenía 32 años, una imagen muy fresca y natural y todo era nuevo para ella.
Para Leonor, esta visita se produce a pocas semanas de cumplir los 20 años y en medio de la fase final de su formación militar. Un viaje cargado de un fuerte sentido histórico y de un gran simbolismo. Leonor no visita Navarra como consorte y, aunque es lógico que los estilismos que lleve en estos dos días acaparen muchos titulares, la noticia es otra: su estreno como princesa de Viana, título que corresponde al heredero del reino de Navarra. Ella sigue la estela del Rey Felipe y ha sido preparada para ir asumiendo responsabilidades desde que era pequeña. La vida de doña Letizia fue totalmente diferente hasta que conoció al entonces heredero.
La primera visita de la Reina Letizia a Navarra como princesa de Viana se produjo en julio de 2004, poco más de mes y medio después de la boda y tras la luna de miel. Un viaje cargado de simbolismo en el que los Reyes visitaron el Monasterio de San Salvador de Leyre,el monumento románico más importante de Navarra. Allí participaron en la entrega del Premio Príncipe de Viana de la Cultura al arquitecto Fernando Redón. Además, también participaron en una ceremonia en memoria de los reyes del antiguo reino de Navarra.
En esta ocasión, doña Letizia apostó por un traje de falda y chaqueta en un tono rojo cálido. Un conjunto formado por una falda tubo y una chaqueta con péplum y cinturón, bajo la cual llevaba un sencillo top blanco. En ese momento, la Reina todavía llevaba su anillo de pedida y su alianza de boda.
Toda la visita estuvo marcada por gestos y miradas cómplices, incluso don Felipe quiso hacer mención a la Reina en uno de sus discursos: «Estoy aquí con la alegría que me produce tener a mi lado a mi esposa, la princesa doña Letizia, hoy también princesa de Viana», dijo el monarca. Ahora recordarán con cariño esa primera vez.
La visita de Leonor a Navarra se produce más de 20 años después de que sus padres pisaran la Comunidad Foral como marido y mujer. Estará acompañada de ambos, pero todas las miradas las acaparará ella. Leonor es el relevo y el futuro de la institución. Una monarquía que con esta visita a Navarra se reencuentra con sus raíces de hace más de 500 años.
Lo último en Casa Real
-
Victoria Federica e Irene Urdangarin, las ‘escuderas’ de Juan Carlos I en París: acompañan al emérito a recoger un importante premio
-
Juan Carlos I vuelve a Sangenjo: acompañado por la Infanta Elena y pendiente de su querido ‘Bribón’
-
La Justicia pone fecha al nuevo juicio de Marius Borg por violación y violencia machista: todas las claves
-
‘Meg Leak Drama’: el teléfono de Meghan se filtra y los Sussex toman una drástica decisión con sus hijos
-
El primer look de Letizia a los 54 años pasa nuestro examen: ¿acierto o error?
Últimas noticias
-
Mediaset premia a Nacho Abad y amplia ‘En boca de todos’ confirmando el éxito del programa
-
Unos 600 separatistas gallegos impiden un acto de Vox en Santiago de Compostela
-
La Federación responde a Marlaska: «Nunca se organizará ningún partido si hay un informe policial que lo desaconseje»
-
Movistar Plus anuncia en San Sebastián un aluvión de estrenos con grandes directores en un año decisivo para el cine español
-
Cae en Colombia una red criminal de tráfico de inmigrantes que vendía pasaportes a dominicanos para entrar en España