Ve la luz el verdadero motivo de la repentina salida de David Cantero de Telecinco
Fue hace una semana cuando Mediaset sorprendió a todos con la salida de David Cantero de los informativos de Telecinco
Tras más de 14 años al servicio de Telecinco, David Cantero ha decidido dar por concluído su vínculo con la cadena
Este viernes, 14 de marzo, ha trascendido la verdadera razón detrás de la salida de David Cantero de Mediaset
Fue hace una semana cuando Mediaset sorprendió a todos con un comunicado urgente que anunciaba el final de la etapa profesional de David Cantero al frente de los informativos de Telecinco. Tras más de 14 años al servicio de la cadena, el periodista decidía dar por concluido su vínculo con el grupo de comunicación. «David Cantero y Mediaset España han cerrado las condiciones para dar por finalizada la etapa profesional del periodista en la compañía después de casi 15 años de fructífera y brillante trayectoria», informaba el comunicado oficial. Sin embargo, el texto no ofrecía mayores detalles sobre las razones de su inesperada salida, lo que encendió rápidamente las especulaciones sobre los posibles motivos detrás de esta decisión.
Desde que se conoció la noticia, se ha hablado mucho sobre lo que pudo haber llevado a David Cantero a dejar su puesto como uno de los rostros más queridos de los informativos de Telecinco. Algunos medios han sugerido que podría haber existido un conflicto con sus compañeros de trabajo o que su contrato simplemente no fue renovado. Sin embargo, estas teorías han sido descartadas a medida que han surgido nuevas informaciones. Ahora, por fin, se ha revelado el que sería el verdadero motivo detrás de la abrupta salida del periodista. Ha sido el perfil de Instagram Poco pasa TV -anteriormente conocido como Algo pasa TV- quien ha arrojado luz sobre esta cuestión este viernes, 14 de marzo.
Según esta fuente, el motivo de la salida de Cantero no tiene nada que ver con disputas laborales ni con su contrato. De hecho, el periodista gozaba de un contrato indefinido, y todos sus compañeros lo describen como una persona «cariñosa, discreta, buen compañero, profesional y poco amiga de los conflictos». De acuerdo con Poco pasa TV, la verdadera razón por la que David Cantero ha dejado Telecinco es de naturaleza económica. El portal señala que, debido a cambios dentro de Mediaset, el presupuesto destinado a los informativos sufrió una importante reducción. Este ajuste financiero habría llevado a la dirección de la cadena a pedirle al presentador que renegociara su contrato, algo con lo que Cantero no estaba de acuerdo.
El portal también ha especificado que las nuevas condiciones que le ofrecieron a David Cantero eran difíciles de aceptar, especialmente considerando que él era uno de los periodistas más veteranos de la cadena. Las negociaciones no llegaron a buen puerto, lo que ha culminado en su salida del grupo de comunicación. Cabe destacar que, a pesar de ser una despedida inesperada para el público, Cantero no se despidió en su última emisión en el telediario de fin de semana, mostrando una vez más su carácter discreto y evitando dar más protagonismo a su marcha.
A pesar del silencio que rodea su salida, David Cantero ha compartido sus sentimientos sobre este momento a través de sus redes sociales. Poco después de que se conociera la noticia, el periodista expresó: «Ayer fue un día muy intenso y necesité desconectar, pero agradezco cada muestra de aprecio e interés. Las que llegan desde dentro y las que llegan desde fuera». Cantero aseguró que se encontraba «tranquilo y agradecido» por todo lo vivido durante su tiempo en Telecinco. «Han sido 15 años extraordinarios. Dejo atrás infinidad de buenos recuerdos, buenos momentos y compañeros que voy a echar mucho de menos», dijo.
A pesar de no tener claro el futuro inmediato, David Cantero dejó claro que no tiene planes de retirarse. «Si miro atrás siempre me veo ligado a la televisión, detrás y delante de las cámaras. La tele, una de mis cosas favoritas. Siempre, desde muy jovencito, he vivido agarrado a una cámara, mirando a través de ella o directamente al objetivo», dijo. Además, aseguró que seguirá trabajando «hasta que el cuerpo aguante».
Lo último en Actualidad
-
El actor César Vicente confirma la muerte de su padre en el accidente ferroviario de Urda: «Siento tu peso en mi pecho»
-
El arquitecto Joaquín Torres cuenta el horror vivido en el tren accidentado en Toledo: «Le he dado mi chaqueta a una señora y se ha muerto en mis manos»
-
La leyenda del rock Patti Smith ya está en Oviedo: ofrecerá un concierto gratuito antes de recibir el Princesa de Asturias de las Artes
-
El Xokas retrata a Ibai tras decir que él «no le pondría el culo a Marruecos como ha hecho Sánchez»: «No te bajes del barco ahora»
-
El accidentado debut de Katie Zacharia como portavoz de la Casa Blanca: llama «mi presidente» a su marido
Últimas noticias
-
Los chefs españoles desvelan el secreto de las mejores croquetas de jamón: «No se hacen con leche, sino con 700 ml de caldo»
-
Toño, ferretero, sobre cómo secar la ropa en invierno: «Es un inventazo y consume mucho menos que una secadora»
-
La profunda reflexión de Tomás Abraham, filósofo y escritor argentino: «El odio es la muerte del pensamiento»
-
En 2018 un naviero británico utilizó madera ilegal para construir dos yates de lujo: 8 años después, EEUU le impone 178.000 € de multa y 5 años de libertad vigilada
-
Trump tras las ‘midterms’: se acabó el cheque en blanco