La Reina vuelve a sustituir al Rey por la situación política
Letizia, una lady oriental en los Premios Princesa de Asturias
La Reina entrega por primera vez en solitario los Premios Mariano de Cavia
La Reina recupera su sortija fetiche en su debut en solitario en los 'Cavia'
La situación política vuelve a afectar a la agenda de los Reyes. Si ya el pasado jueves, doña Letizia presidía por primera vez en solitario la entrega de Premios Mariano de Cavia, esta vez, la esposa de Felipe VI se ha trasladado a Valencia para la vigésimo novena edición de los galardones Rey Jaime I.
En un primer momento, el acto iba a ser presidido por ambos monarcas, pero la situación de Cataluña ha hecho que sea doña Letizia quien haya asistido en representación del Rey. Don Felipe ha preferido mantener su agenda libre de actos después de que el pasado viernes el Gobierno aplicara el artículo 155 de la Constitución ante la declaración, por parte del Parlamento catalán, de una república independiente.
[Puedes leer: El look ‘Kardashian’ y otros outfits de Letizia en los Premios Mariano de Cavia]
Los Jaime I son unos premios creados en 1989 bajo la presidencia de honor de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos para promover la investigación y el desarrollo científico en España. No es la primera vez que la Reina preside este acto, ya que en 2013 ya lo hizo en solitario, aún como Princesa de Asturias.
Los galardonados en esta edición han sido Carmen Herrero en Economía, Josep Dalmau en Medicina Clínica , Fernando Martín en Investigación Básica, Anna María Travaset en Protección del Medio Ambiente, Susana Marcos en Nuevas Tecnologías y Alicia Asín a la Emprendedora del año. Unos galardones que no han estado exentos de polémica, ya que hace unos días los premiados criticaron la «falta de interés» que hay en España por la ciencia y reclamaron políticas que inviertan en este ámbito.
Lo último en Actualidad
-
Nadie esperaba el gesto que ha tenido Angie Rigueiro con Kate Middleton el día de su boda
-
Una tiktoker en plena invasión de Ceuta: «Yo sabía que el amor de mi vida tenía que venir en patera»
-
¿Dónde está Almeida? El alcalde abandona Madrid para hacer por sexta vez el Camino de Santiago
-
Muere el padre de Paula Echevarría a los 76 años, Luis Ángel
-
Santiago Pedraz remueve los recuerdos de un antiguo amor
Últimas noticias
-
Infantino busca apoyos a la desesperada: también chantajea a las federaciones de África con la final del Mundial 2030
-
Asesinada una mujer de 44 años por su pareja en un centro comercial de Murcia
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 5 de agosto de 2026
-
ONCE hoy, miércoles 5 de agosto de 2026: comprobar los resultados de Cupón Diario y Super11
-
El Rey recibirá al presidente de Ceuta en Palma para analizar la situación en la ciudad autónoma tras la invasión