Un paseo por el Madrid de antaño en búsqueda de los mejores limpiabotas
Han pasado dos años desde el confinamiento en España, dos años de esfuerzos para llegar a una ‘nueva normalidad’. En este tiempo, incontables son los oficios que se han visto al borde del olvido. Hoy hablamos de una profesión antigua, un negocio que se ha convertido en icono con el paso de los años. Hablamos de los limpiabotas, ¿quién no se ha topado o a escuchado hablar alguna vez sobre un limpiabotas? La estampa, real o ficticia, tiene un sabor añejo que, al igual que una fotografía antigua, es capaz de transportarte a otra época. Hoy nos damos un paseo por el Madrid más tradicional en búsqueda y rescate de los dos mejores limpiabotas de la capital.
- Guía para limpiar zapatos con los consejos de Ramón Exerez
- Tipos de zapatos para hombre y cómo usarlos
- Zapatos para regalar a los hombres de tu vida
Dos de los mejores limpiabotas de Madrid
Los dos limpiabotas más clásicos son Orquera y Carmina, ¿quieres lustrar tus zapatos? Ya sabes a qué dos direcciones acudir.
Orquera
«Empezamos en 1998 como limpiabotas en las calles Preciados, Plaza España, etc… Llegamos al antiguo C.C. Jardín de Serrano y allí empezó nuestra verdadera aventura y demostramos lo profesionales que somos… A los pocos años adquirimos un local en la calle Villanueva, 23 en el cual hoy por hoy es un referente para todas las personas que necesitan limpiar, reparar o lustrar todo tipo de zapatos», explican desde Orquera.
Carmina
«Desde 1866 nuestra familia fabrica todos sus zapatos en la paradisiaca isla de Mallorca. Situada en el centro del mar Mediterráneo, es fuente inspiración de todos nuestros diseños. Inca, conocida como la ciudad de la piel, ha sido siempre un referente en el sector del calzado de calidad. Nuestros artesanos fabrican zapatos de piel que expedimos a diario a todas partes del mundo» cuentan desde la firma. Carmina es considerada como la mejor tienda de Madrid que tiene servicio de mantenimiento y arreglo de sus propios calzados.
Lo último en Actualidad
-
El actor César Vicente confirma la muerte de su padre en el accidente ferroviario de Urda: «Siento tu peso en mi pecho»
-
El arquitecto Joaquín Torres cuenta el horror vivido en el tren accidentado en Toledo: «Le he dado mi chaqueta a una señora y se ha muerto en mis manos»
-
La leyenda del rock Patti Smith ya está en Oviedo: ofrecerá un concierto gratuito antes de recibir el Princesa de Asturias de las Artes
-
El Xokas retrata a Ibai tras decir que él «no le pondría el culo a Marruecos como ha hecho Sánchez»: «No te bajes del barco ahora»
-
El accidentado debut de Katie Zacharia como portavoz de la Casa Blanca: llama «mi presidente» a su marido
Últimas noticias
-
Marco Bezzecchi vuela en Qatar para dejar sin pole a Márquez con Martín undécimo
-
Mar Flores no se cree las disculpas de Ana Obregón a Antonia Dell’Atte y carga contra ella: «Habría querido ver su empatía con Antonia dirigida a mí»
-
Sánchez pide movilizarse contra la ultraderecha como en EEUU para «frenar a PP y a Vox» apropiándose del Papa: «Hasta León XIV votó»
-
Mezclar bicarbonato con detergente y harina de maíz: para qué sirve y qué ventajas tiene a la hora de limpiar unas zapatillas
-
El Atlético sufre una baja capital para pelear por el liderato con el Barcelona