Doña Letizia, una reina contra la violencia de género en Lima
Durante unas horas, la esposa de Felipe VI ha retomado su agenda en privado
Solo una cita en solitario, pero un compromiso de máxima relevancia. Durante unas horas, doña Letizia se ha desmarcado del Rey para conocer de primera mano la estrategia que se sigue en Perú para luchar contra una de las causas que mayor relevancia tienen en su agenda oficial, la violencia de género. Acompañada por la Primera Dama, Maribel Díaz, doña Letizia ha visitado el Centro Emergencia Mujer en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Lima. Allí, tras una reunión de trabajo con representantes de organizaciones sociales de base y sociedad civil organizada a la que también ha asistido la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú, Ana María Mendieta, la Reina ha recorrido las instalaciones del centro y ha podido ver de cerca la labor de la cooperación española en la lucha contra la violencia de género en el país.
Su Majestad la Reina, doña Letizia; la primera dama, Maribel Díaz, y la ministra @anamendietat, sostienen reunión junto a lideresas de organizaciones sociales de base y sociedad civil organizada, en la sede central del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. pic.twitter.com/1GPBo6xceN
— Ministerio de la Mujer y Pob. Vulnerables (@MimpPeru) 12 de noviembre de 2018
Esta visita se encuentra muy relacionada con otra de las actividades primordiales de la Reina, su trabajo con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Por si esto no fuera suficiente, se encuentra además muy vinculado al fuerte apoyo que la esposa de Felipe VI ofrece a los proyectos e iniciativas que luchan contra la violencia de género dentro de su actividad institucional. En los próximos años, La AECID tiene previsto aumentar su labor en Perú en este ámbito, destinando más de 1,5 millones en un programa contra la violencia machista.
Su Majestad la Reina, doña Letizia, visita el Centro Emergencia Mujer Lima, servicio que atiende a víctimas de violencia familiar y sexual las 24 horas del día, los 7 días de la semana. pic.twitter.com/5CfjXw6Gfh
— Ministerio de la Mujer y Pob. Vulnerables (@MimpPeru) 12 de noviembre de 2018
Hace apenas unos meses, este centro fue el encargado de dar apoyo a la joven española Patricia Aguilar. Patricia desapareció en 2017 y rescatada por la policía el pasado 4 de julio en una cabaña de la selva central de Perú, donde un falso gurú la tenía sometida a condiciones infrahumanas.
Esta ha sido la única actividad en solitario de la Reina durante el viaje que Sus Majestades están realizando estos días a Perú, al margen de una primera reunión con la esposa del presidente Martín Vizcarra. Un viaje que cobra especial relevancia ya que hace exactamente cuarenta años que don Juan Carlos y doña Sofía visitaron tierras andinas y hace ocho que los entonces Príncipes estuvieron por última vez.
Lo último en Actualidad
-
La Policía esperó a que Beret actuara frente al Papa para detenerlo y no empañar su visita a España
-
El cantante Beret, detenido en Sevilla por una presunta agresión sexual
-
Justin Bieber se tatúa la cara por sus creencias religiosas
-
¡Año nuevo, Kardashian nueva! El clan está esperando otro miembro
-
Cristina Pedroche responde a los que critican su look de Nochevieja
Últimas noticias
-
Unai Simón: «Tenemos la mejor portería del Mundial con diferencia»
-
El test más personal de Unai Simón: «Ganar el Mundial sería una de las cosas más maravillosas que me pasaría en la vida»
-
Unai Simón: «Antes pensaba que los periodistas estaban locos; ahora sé que entendéis el fútbol de otra manera»
-
Illa defiende a Sánchez como «la voz de la dignidad» y respalda su «excelente» balance
-
Más de un centenar de militares se concentran ante el Congreso por «el mísero sueldo de los soldados: 1.326 €»