Este era el trabajo y el sueldo de Anabel Pantoja antes de trabajar en televisión
Comenzó como defensora de su primo Kiko en Supervivientes
Ahora se dedica al mundo de las redes sociales
Anabel Pantoja tenía 25 años cuando pisó un plató de televisión por primera vez. Fue en el año 2011 cuando su primo, Kiko Rivera, le pidió que participase en los debates de Supervivientes para defender su paso por la isla. La sevillana no podía imaginar entonces la exitosa trayectoria como colaboradora que estaba a punto de comenzar. Antes de ponerse delante de las cámaras, la sobrina de Isabel Pantoja llevaba una vida normal. Vivía junto a su madre, Merchi Bernal, y sus abuelos maternos, salía a tomar algo con sus amigos de toda la vida y era completamente anónima. ¿Cómo se ganaba la vida antes de entrar en el mundo de la televisión?
Anabel Pantoja explicó en El programa de Ana Rosa que tras finalizar sus estudios de Educación Secundaria Obligatoria se matriculó en «un FP de Grado Superior de Administrativa. Me acuerdo perfectamente que se me daba muy bien la mecanografía y me coloqué en una aseguradora muy famosa de seguros de coches a hacer las prácticas. Yo recuerdo que hacía las fotocopias, traía el café, era como muy guay, pero no me pagaban». La influencer habló de su vida en su primer día como colaboradora en el citado programa.
Su currículum previo a la televisión no termina aquí: «A raíz de eso me coloqué en una empresa de suministros eléctricos donde era la recepcionista de 32 compañeros. Tengo muy buen recuerdo porque allí era la niña, eran casi todos chicos y solo dos o tres niñas. Me coloqué ahí con 21 años y fui mi primer trabajo importante, dada de alta. Fue precioso porque todos me querían cuidar. Bajaba a desayunar con mis compañeros, tenía un buen horario, me iba a comer a casa y luego volvía, y cobraba muy bien para la época porque eran como unos 1.100 euros».
La colaboradora explicó que no le renovaron aunque su jefe estaba «encantado» con ella y finalmente se quedó en el paro. Anabel decidió hacer las maletas y poner rumbo a Madrid para «estudiar maquillaje». «Mi tía tenía un maquillador, que para mí es de los mejores, que tenía una escuela y él me regalaba el curso y me fui a vivir con mi tía a La Moraleja», y es en ese momento cuando su primo aprovecha su estancia en la capital para convertirla en su defensora como superviviente.
Anabel Pantoja se convirtió en una de las colaboradoras fundamentales del desaparecido Sálvame, donde compartió plató con compañeros como Belén Esteban, Kiko Hernández, Matamoros, María Patiño o Mila Ximénez. La sevillana y la princesa del pueblo forjaron una relación que se mantiene hasta hoy, y Belén está al lado de su amiga en estos momentos tan complicados que atraviesa tras el ingreso hospitalario de su hija Alma.
Lo último en Actualidad
-
El actor César Vicente confirma la muerte de su padre en el accidente ferroviario de Urda: «Siento tu peso en mi pecho»
-
El arquitecto Joaquín Torres cuenta el horror vivido en el tren accidentado en Toledo: «Le he dado mi chaqueta a una señora y se ha muerto en mis manos»
-
La leyenda del rock Patti Smith ya está en Oviedo: ofrecerá un concierto gratuito antes de recibir el Princesa de Asturias de las Artes
-
El Xokas retrata a Ibai tras decir que él «no le pondría el culo a Marruecos como ha hecho Sánchez»: «No te bajes del barco ahora»
-
El accidentado debut de Katie Zacharia como portavoz de la Casa Blanca: llama «mi presidente» a su marido
Últimas noticias
-
Según los expertos en psicología las personas que ayudan a los camareros a recoger la mesa no son sólo amables, en realidad tienen más conciencia que otros
-
Los vecinos están exentos de pagar las reformas del edificio si no están de acuerdo y no son necesarias según la Ley de Propiedad Horizontal
-
Galmés promete actuar con «contundencia» si se confirman irregularidades en el uso de los coches oficiales de Bestard
-
Predicción del horóscopo para Aries hoy, lunes 2 de noviembre de 2026
-
Se buscan voluntarios que amen la naturaleza para vivir gratis en Portugal al lado de la playa cuidando caballos, perros y cerdos 24 horas semanales