Vox sitúa al catedrático Juan Manuel Badenas como candidato a la Alcaldía de Valencia
Vox apuesta por juristas y candidatos con experiencia de partido en todas las capitales de provincia
El catedrático Carlos Flores Juberías será el candidato de Vox a la Generalitat Valenciana
Así intentan intimidar a Vox en Valencia: «Me voy a reír cuando estéis todos enterrados en cal»
Vox ya tiene candidato para la Alcaldía de Valencia. Será el catedrático Juan Manuel Badenas Carpio. El Comité Ejecutivo Nacional de esta formación política le ha designado hoy para esa responsabilidad. Ahora, el actual concejal de esta formación en el Consistorio Pepe Gosálbez, se convertirá en el número 2 de la lista que concurra a los comicios locales del 28 de mayo. Juan Manuel Badenas, que es un reputado catedrático y autor de más de 80 publicaciones científicas, es también presidente del Foro de Opinión Cívico de la Comunidad Valenciana, del que también fue fundador, y está afiliado a Vox desde 2018.
De nuevo, Vox opta por un perfil ligado al prestigio académico para liderar una lista electoral en la Comunidad, como ya hizo en la lista autonómica con el también catedrático Flores Juberías. Esta vez, se trata de Juan Manuel Badenas, un valenciano de 47 años que es Licenciado y Doctor en Derecho con un amplio espectro de especialidades. Pero, además, ha compaginado su labor como docente y catedrático de Derecho Civil con la de magistrado suplente de las audiencias provinciales de Valencia y Castellón. Fue rector de la Universidad Internacional de Valencia y ha sido profesor invitado en varias universidades americanas y europeas. La designación de Juan Manuel Badenas sigue en el tiempo a la de Flores Juberías para presidir la Comunidad Valenciana.
Se da la circunstancia de que los cinco partidos que actualmente cuentan con representación en el Ayuntamiento de Valencia ya tienen decididos sus candidatos. Así, Juan Manuel Badenas, en representación de Vox, tendrá que vérselas en las urnas con el actual alcalde de Valencia Joan Ribó, que liderará la lista de Compromís para optar a un tercer mandato. El PSOE tendrá de nuevo como candidata a Sandra Gómez, mientras el PP estará liderado por María José Catalá, a quien los sondeos sitúan como futura alcaldesa. La lista de Ciudadanos estará de nuevo, también, liderada por Fernando Giner.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Las facturas firmadas por Ximo Puig a su propio hermano: «Fiscalizado y sin oposición legal»
-
El conseller de Sanidad inicia el proceso para denunciar ante el Supremo a la ministra Diana Morant
-
El Ayuntamiento ejercerá derecho de tanteo sobre la venta de los pisos del escándalo de Alicante
-
Vox no entregará a la izquierda el Ayuntamiento de Alicante pero quiere que el alcalde Barcala dimita
-
Detenido por amenazar a una menor de Alicante para que le enviara imágenes de contenido sexual
Últimas noticias
-
Alerta roja en Madrid: la borrasca ‘Marta’ amenaza con desbordar el Jarama, el Alberche y el Henares
-
Elecciones en Aragón 2026: participación, resultados del 8F hoy en directo
-
Hasta qué hora se puede votar hoy en Aragón y horario de los colegios electorales
-
Dimite el jefe de Gabinete de Starmer por el nombramiento de un embajador británico en EEUU vinculado a Epstein
-
Jornada 23 de la Liga: resumen de los partidos