Vox sitúa al catedrático Juan Manuel Badenas como candidato a la Alcaldía de Valencia
Vox apuesta por juristas y candidatos con experiencia de partido en todas las capitales de provincia
El catedrático Carlos Flores Juberías será el candidato de Vox a la Generalitat Valenciana
Así intentan intimidar a Vox en Valencia: «Me voy a reír cuando estéis todos enterrados en cal»
Vox ya tiene candidato para la Alcaldía de Valencia. Será el catedrático Juan Manuel Badenas Carpio. El Comité Ejecutivo Nacional de esta formación política le ha designado hoy para esa responsabilidad. Ahora, el actual concejal de esta formación en el Consistorio Pepe Gosálbez, se convertirá en el número 2 de la lista que concurra a los comicios locales del 28 de mayo. Juan Manuel Badenas, que es un reputado catedrático y autor de más de 80 publicaciones científicas, es también presidente del Foro de Opinión Cívico de la Comunidad Valenciana, del que también fue fundador, y está afiliado a Vox desde 2018.
De nuevo, Vox opta por un perfil ligado al prestigio académico para liderar una lista electoral en la Comunidad, como ya hizo en la lista autonómica con el también catedrático Flores Juberías. Esta vez, se trata de Juan Manuel Badenas, un valenciano de 47 años que es Licenciado y Doctor en Derecho con un amplio espectro de especialidades. Pero, además, ha compaginado su labor como docente y catedrático de Derecho Civil con la de magistrado suplente de las audiencias provinciales de Valencia y Castellón. Fue rector de la Universidad Internacional de Valencia y ha sido profesor invitado en varias universidades americanas y europeas. La designación de Juan Manuel Badenas sigue en el tiempo a la de Flores Juberías para presidir la Comunidad Valenciana.
Se da la circunstancia de que los cinco partidos que actualmente cuentan con representación en el Ayuntamiento de Valencia ya tienen decididos sus candidatos. Así, Juan Manuel Badenas, en representación de Vox, tendrá que vérselas en las urnas con el actual alcalde de Valencia Joan Ribó, que liderará la lista de Compromís para optar a un tercer mandato. El PSOE tendrá de nuevo como candidata a Sandra Gómez, mientras el PP estará liderado por María José Catalá, a quien los sondeos sitúan como futura alcaldesa. La lista de Ciudadanos estará de nuevo, también, liderada por Fernando Giner.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Desalojadas 115 viviendas durante un incendio originado en un comercio en la ciudad de Valencia
-
La Audiencia de Valencia ordena detener y encarcelar a los dos fugados de la ‘manada’ de Valencia
-
Mazón recurre a los bancos para suplir el bloqueo de Sánchez al FLA pero necesita el ‘ok’ del Gobierno
-
Camps desafía a Génova y al PP valenciano presentado su candidatura para presidir el partido
-
Sánchez allana el camino a Torró y Bernabé tras fulminar a la número 3 de Morant y relevar a Soler
Últimas noticias
-
Terror en Texas: ya van 109 muertos y 161 desaparecidos tras las riadas devastadoras
-
Muere el veterano sindicalista Suso Díaz, padre de la ministra de Trabajo Yolanda Díaz, a los 80 años
-
Ni Comillas ni Santillana del Mar: el pueblo de cuento de Cantabria con vistas a los Picos de Europa desde la playa
-
Horario Alcaraz – Fritz: dónde ver en directo gratis online y a qué hora es la semifinal de Wimbledon
-
El Tribunal Supremo permite a Trump reanudar los despidos masivos de los funcionarios públicos