Comunidad Valenciana
LA ANTORCHA

Vox denuncia a la ultra que amenazó con un tiro en la nuca y cal viva a militantes suyos en Valencia

El portavoz de Vox en Valencia, Pepe Gosálbez, habla en una entrevista con OKDIARIO

Así intentan intimidar a Vox en Valencia: "Me voy a reír cuando estéis todos enterrados en cal"

"La izquierda se cree que la calle es suya. No vamos a agachar la cabeza", dice Pepe Gosálbez

Pegarles un tiro en la nuca y enterrarles en cal viva. Fueron las amenazas a gritos, grabadas y vistas por toda España de una joven ultraizquierdista a unos militantes de Vox, hace pocos días, en el barrio de Patraix, en Valencia. En una entrevista en LA ANTORCHA de OKDIARIO, el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Valencia, Pepe Gosálbez ha anunciado que su formación ha presentado denuncia en los juzgados «por delitos contra los derechos fundamentales, delito de amenazas, de injurias y, probablemente, de odio». Destaca el portavoz de Vox «el temple» de sus compañeros que no respondieron a las amenazas y provocaciones de la chica.

Pepe Gosálbez cuenta que «es habitual» que les «insulten en las mesas» que ponen «los fines de semana». «Hemos sufrido otros ataques similares, aunque nunca habían llegado a encararse salvo en un caso que sí fueron violentos. La izquierda se cree que la calle es suya. Son terroristas callejeros. A nosotros no nos van a descafeinar ni asustar. No vamos a agachar la cabeza. Vamos a seguir defendiendo los derechos, las libertades y los intereses de los valencianos. Vamos a poner del derecho todo lo que la izquierda ha puesto del revés en estos años. Ribó lleva 8 años desgobernando Valencia, destrozando Valencia, destrozando la movilidad, la seguridad, los servicios sociales de Valencia. Hay que echar a Ribó con la fuerza de las urnas», defiende.

Al hilo de la investigación del Tribunal de Cuentas a Joan Ribó -desvelada por OKDIARIO- por la adjudicación a dedo de una contrata municipal por 500.000 euros, Pepe Gosálbez afirma que «de Ribó» no le «sorprende nada». «No saben gestionar nada. Ribó no sabe gestionar ni la lista de la compra de su casa. La pésima gestión es lo habitual en el Ayuntamiento de Valencia. Los informes del interventor general recuerdan a Ribó constantemente que los contratos han de ser por concurso público y que este tipo de contratos han de ser una excepción temporal», asegura. En la lista de despilfarros y adjudicaciones a dedo de Joan Ribó, añade Gosálbez «pagarle 360.000 euros al mes a la empresa de la grúa municipal mientras resolvían la contrata definitiva». «Ribó se ha negado -denuncia- a todas las mociones que hemos presentado para que esos procesos sean ágiles, limpios y transparentes».

Ione Belarra vs Juan Roig

En la entrevista, Pepe Gosálbez habla de los insultos de la ministra Ione Belarra al empresario valenciano Juan Roig. Le llamó «indecente» y «capitalista despiadado». Pepe Gosálbez muestra todo su apoyo «a un empresario que da trabajo a muchísimas personas en toda España». «Estos comunistas de salón están todos cortados por el mismo patrón», afirma. «Reparten miseria a la sociedad y ellos se quedan con lo mejor. Como Stalin». Y recuerda que «Pablo Iglesias, en cuanto tuvo los bolsillos bien llenos, dejó el piso de 90 metros cuadrados en su barrio, que dijo que nunca abandonaría, y se fue a una mansión de lujo que la mayoría no podemos permitirnos, con piscina privada, muros altos para su privacidad y guardia civil en la puerta».