Ribó presume del gran acto del Ramadán en Valencia mientras esconde a la Patrona en un almacén
Ribó arrincona la réplica de la talla de la Patrona de Valencia que salvó un alcalde republicano
Ribó aprueba las ceremonias civiles de bienvenida a los recién nacidos sin decidir dónde lo hará
Ribó regala a los valencianos macetas y semillas para plantar las cenizas de sus muertos en la terraza
El alcalde de Valencia Joan Ribó (Compromís) ha presumido en redes sociales de convertir a la tercera ciudad de España en escenario de la cena que pone fin al Ramadán en la cultura y religión musulmana mientras, en paralelo, el Consistorio tiene arrinconada a la réplica de la Virgen de los Desamparados, la Patrona de la ciudad, en un almacén de la ciudad, donde se encuentra cubierta de plásticos, tal como publicó OKDIARIO en febrero.
Este fin de semana, Joan Ribó ha subido una publicación a su perfil de twitter con varias fotos en el que textualmente dice: «Somos la primera ciudad que celebra de manera abierta y en un espacio céntrico de la ciudad un Iftar de la Concordia (cena con la que se acaba el ayuno diario durante el mes del Ramadán). Somos una ciudad abierta, diversa y plural. Donde todos y todas cabemos. Nunca más islamofobia».
Sin embargo, se da la circunstancia de que a pesar de la proclama de Ribó de una ciudad «abierta, diversa y plural», la réplica de la Virgen de los Desamparados que los propios funcionarios municipales regalaron en 1954 al Ayuntamiento de Valencia está arrinconada y cubierta de plásticos en un almacén de la ciudad desde que el Gobierno que conforman Compromís y el PSOE decidió sacarla del edificio consistorial hace unos meses con la excusa de unas obras.
Se da también la circunstancia de que Ribó no asiste a ningún acto relacionado con la Virgen de los Desamparados, según han confirmado fuentes municipales, pero sí tuvo tiempo de acercarse hasta el mencionado Iftar que pone fin al Ramadán musulmán el pasado viernes.
Las críticas a la presencia de Joan Ribó no han cesado desde que subió su publicación. Así, un usuario de twitter le responde: «Pero a la catedral no entras. Muy lógico todo», mientras otro le lanza las siguientes preguntas: «¿Por qué no representas a los valencianos en un acto cristiano? ¿Ni vas a los actos de la Madre de Dios de las Fallas ni anoche te ví en el vía crucis?» y un tercero afirma: «Somos la primera ciudad europea entregada al Califato. No en mi nombre».
Temas:
- Joan Ribó
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Adiós a las lluvias: la AEMET confirma el giro radical del tiempo en la Comunidad Valenciana
-
Los okupas polacos de Elche ya se habían adueñado dos veces de la casa antes de matar a los alemanes
-
Nochebuena con lluvias y temperaturas al alza en la Comunidad Valenciana: confirmado por la AEMET
-
Detenidos los 2 okupas que se atrincheraron en Elche tras matar a dos alemanes que intentaban desalojarlos
-
La AEMET avisa sobre la posibilidad de nieve en la Comunidad Valenciana: estas son las zonas afectadas
Últimas noticias
-
Prohens reafirma su compromiso de «trabajar por la estabilidad» y gobernar «para la gente de aquí»
-
Portería, líderes y capitanes: las claves de España antes del Mundial
-
Viajes, rivales y cruces: así afronta España el camino en el Mundial de 2026
-
De la Fuente: «Ser favoritos no es presión, es un reconocimiento al trabajo»
-
De la Fuente lo deja claro: «Nunca pondremos en riesgo la salud del futbolista»