Comunidad Valenciana
ESCÁNDALO EN SUMAR

El PP acusa a Compromís de actuar con Errejón «como en el ‘caso Oltra’, mirando hacia otro lado»

El PP valenciano se pregunta: "Si no hubiera habido una denuncia ante la Policía, ¿seguiría Errejón siendo portavoz?"

El Partido Popular de la Comunidad Valenciana ha acusado este lunes a Compromís, la formación que lidera Joan Baldoví, de actuar en lo que ya ha denominado el caso Errejón «como en el caso Oltra: mirando hacia otro lado». Según la diputada popular en las Cortes Valencianas y portavoz de los populares en materia de lucha contra la mujer en la Cámara valenciana Verónica Marcos, «pese a ser socios electorales y parlamentarios», Compromís «mantiene silencio y descarta pedir más responsabilidades, a pesar de que al parecer todos lo sabían».

Verónica Marcos ha explicado que en la Comunidad Valencianas existen «precedentes» de que Compromís «calló y miró hacia otro lado». Y se ha referido en concreto al denominado caso Oltra, «cuando una menor fue víctima de abusos sexuales en un centro de menores». Ahora, en referencia al caso de Íñigo Errejón: «Lo que está claro es que todos lo sabían y todos lo callaron», ha afirmado Verónica Marcos.

La diputada popular ha manifestado que «antes» de que Errejón fuera nombrado portavoz de Sumar «ya había habido una denuncia previa en redes sociales», en referencia a la manifestada por una joven por una supuesta agresión sexual en un festival en Castellón. «Como portavoz, muchos compañeros y compañeras de partido suyo presenciaron escenas aberrantes de de Íñigo Errejón», ha explicado Verónica Marcos, que se ha preguntado: «Si no hubiera habido una denuncia ante la Policía, ¿seguiría siendo portavoz?».

Para Verónica Marcos, «el PSOE calla porque tiene mucho que tapar. Tiene a un presidente del Gobierno acorralado por los escándalos judiciales en su partido, en su Gobierno y en su familia», ha manifestado Verónica Marcos en referencia al caso Koldo, la posible imputación de José Luis Ábalos y la investigación a Begoña Gómez.

Verónica Marcos ha defendido que la actual es una «oportunidad perdida» de PSOE, Compromís y Sumar «de posicionarse al lado de las víctimas». Y se ha preguntado: «Con qué moral va la izquierda a pedirle a las mujeres que denuncien cuando los entornos de esos partidos sabían lo que pasaba y no hicieron nada. ¿Con qué cara van a salir a dar lecciones?, ¿qué pancarta va a llevar la izquierda a partir de ahora?».