Oltra tacha de «cacería política de la extrema derecha» las imputaciones de sus altos cargos
El juez imputa a 6 altos cargos de Mónica Oltra por los abusos de su ex marido a una menor tutelada
El PP exige la dimisión de Oltra: «No puede seguir en la Consejería con el proceso en marcha»
Reabierta la causa que investiga por qué la Consejería de Oltra no denunció los abusos de su ex marido
Mónica Oltra ha tachado hoy de «cacería política de la extrema derecha» las imputaciones de 6 cargos de su consejería. La vicepresidenta primera de la Generalitat Valenciana y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas del Gobierno valenciano que preside el socialista Ximo Puig ha dicho que las funcionarias sólo hacen su trabajo. Además, ha dado un tinte político al asunto situando la denuncia que ha dado pie a esas imputaciones como una querella «de la extrema derecha».
El Juzgado de Instrucción Número 15 de Valencia ha llamado a declarar como investigadas a 8 personas en relación al caso en que busca esclarecer la presunta ocultación, por parte de responsables de la Consejería y el centro, de la supuesta denuncia de la menor acerca de los abusos que sufrió la joven por el ex marido de la propia Oltra. De esas 8 personas, 6 son cargos de la Consejería de Mónica Oltra. Sin embargo, se ha escudado en cuestiones políticas y de bandos: en concreto, Oltra ha tachado esas imputaciones de «cacería política de la derecha».
Deefensa de la inocencia de los cargos y funcionarios investigados y cargar las imputaciones en la mochila de los intentos de la extrema derecha por desbancar la Gobierno de Ximo Puig. En síntesis, estos han sido los dos argumentos utilizados por Oltra. Era la primera vez que hablaba ante los medios tras las imputaciones conocidas hoy y ese ha sido su mensaje. Oltra ha vuelto a repetir que la verdad siempre se abre camino y que los grupos han tenido a su disposición la documentación. Sin embargo, la síndica popular en las Cortes Valencianas María José Catalá se había referido hoy mismo al tema de la documentación que Oltra dijo iba a poner a su disposición el día de su comparecencia por los menores tutelados y ha dicho que llevan 26 días esperándola y que aún no la tienen pese reclamarla casi de continuo.
Mónica Oltra Oltra también ha sostenido, en referencia a la denuncia y las imputaciones, que se trata de una guerra política de la extrema derecha que no ha podido hacer en las urnas. Y, también, en el contexto de unas explicaciones que sólo han alcanzado la esfera política, ha acusado también al Partido Popular de ir «a rebufo» de la extrema derecha, lo que, a su juicio, demuestra que «no tienen proyecto» para la Comunidad Valenciana.
Lo último en Alicante
-
Los valencianos ahorran 103 millones al rebajar Mazón 3 impuestos para aliviar el ‘basurazo’ de Sánchez
-
¿Dónde debemos invertir la segunda parte del año?
-
Detenido un palestino por extorsión y amenazas: pedía 15.000 euros para la causa y se lo quedaba
-
La Policía detiene a un joven argelino por un robo con violencia a una anciana de 88 años en Alicante
-
TM Grupo Inmobiliario repite como patrocinador oficial del Festival Internacional de Cine de Alicante
Últimas noticias
-
Así comenzó la gran aventura del séptimo arte: ‘Viaje a la Luna’ o la génesis de la historia del cine
-
Los ‘capos’ del tenis: Italia hace historia con el doblete en la Davis y Billie Jean King Cup
-
Álex Lachhein: «La victoria de Trump es la muerte de la dictadura ‘woke’»
-
Cuatro de los seis fallecidos en el accidente de Mahón no llevaban puesto el cinturón de seguridad
-
Un vecino increpa a Margarita Robles en su visita a Paiporta: «¿Vienes a hacerte la foto? ¡Coge una pala!»