Masó marca la línea de las Cortes Valencianas: Constitución, lealtad a España y defensa de la región
Anima a los diputados a llevar a las Cortes "no los intereses de nuestras siglas, sino los de todos lo valencianos"
Sostiene que la política "no puede servir jamás para complicar la vida a los ciudadanos. Es nuestro deber aportar soluciones"
La diputada de Vox Llanos Masó será la presidenta de las Cortes Valencianas tras su acuerdo con el PP
La nueva presidenta de las Cortes Valencianas la parlamentaria de Vox Llanos Masó ha marcado este lunes la línea del que será su mandato al frente de la Cámara: Constitución, lealtad a España y defensa de la región. Masó ha destacado que «la máxima dignidad de esta Mesa es la de representar a todos los valencianos y estar a su servicio» y ha animado a los diputados a llevar a la tribuna de oradores «no los intereses de nuestras siglas, sino los de todos lo valencianos y el resto de los españoles». La política, ha dicho, «no puede servir jamás para complicar la vida a los ciudadanos. Es nuestro deber aportar soluciones».
«Con lealtad a España y a la unidad de nuestra nación, defenderemos esta región de cualquier intento de fagocitar su cultura, mercadear con sus recursos naturales, castigar su financiación o secuestrar las libertades de sus compatriotas», ha dicho Masó en una de las partes principales de su discurso.
Masó ha iniciado su alocución agradeciendo destacando que asume la presidencia de las Cortes Valencianas «con el respeto máximo que merecen todas las instituciones emanadas de nuestra Constitución» y con el compromiso de trabajar por hacer del Parlamento valenciano «un lugar en el que los ciudadanos se sientan representados y del que se sientan orgullosos» y ha pedido a todos los diputados «estar a la altura».
También, ha tenido palabras de agradecimiento para el presidente de Vox Santiago Abascal, para Vicente Barrera, que será vicepresidente del nuevo gobierno valenciano y para el futuro presidente de la Generalitat Valenciana Carlos Mazón: «Por depositar en mí una confianza que espero no defraudar y por facilitar el entendimiento y gobernabilidad de nuestra región respetando el veredicto de las urnas».
Además, ha hecho patente que «me esforzaré por ganar el respeto y consideración de aquellos que no han apoyado mi candidatura», en clara alusión a PSOE y Compromís. También, ha significado que «no debemos temer la confrontación» porque «la diversidad de puntos de vista enriquece cuando los une la persecución del bien común. Cuando se defienden con argumentos y no con insultos». «La democracia se engrasa y se engrandece con las ideas y el pensamiento», ha añadido.
Masó ha dicho que a los valencianos les preocupa la sequía «que abrasa nuestro sector primario», pagar la factura de la luz «y la seguridad en las calles, saber dónde encontrarán empleo y un techo bajo el que vivir», así como «la Sanidad, la soledad no deseada», para concluir con que los ciudadanos «quieren que les demos respuestas, no dolores de cabeza».
Ha destacado, además, que la Comunidad Valenciana «necesita andar y coger velocidad. Y lo tiene todo -personas, recursos naturales y materiales, cultura, pasado, belleza, patrimonio, personalidad y carácter- para conseguirlo. No fallemos nosotros».
Temas:
- Cortes Valencianas
- VOX
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La número 2 del PSOE desliza el ‘plan Ceuta’ de Sánchez: menas a la Península para «acelerar la vuelta a la normalidad»
-
La juez de la DANA pierde los papeles con dos testigos que confirman que no se habló del Poyo en el Cecopi
-
Un diputado de Compromís pide abolir la Audiencia Nacional y la acusa de «golpe de Estado»
-
Homenaje valenciano a las víctimas del terrorismo: «Donde sembraron el terror hoy preservamos la memoria»
-
Pillan a un marroquí residente en España a 219 kilómetros por hora en una carretera de Alicante limitada a 120
Últimas noticias
-
Un sintecho estudia durante 4 meses en la calle y aprueba una oposición con la nota más alta: «Pretendo usar el primer sueldo para alquilar una casa»
-
Predicción del horóscopo para Aries hoy, domingo 20 de septiembre de 2026
-
Predicción del horóscopo para Piscis hoy, domingo 20 de septiembre de 2026
-
La número 2 del PSOE desliza el ‘plan Ceuta’ de Sánchez: menas a la Península para «acelerar la vuelta a la normalidad»
-
OKDIARIO en Lérida, donde el miedo se extiende ante el récord de machetazos entre musulmanes: «No se puede salir de noche, esto es Marsella»