Lo que le faltaba al PSOE: un detenido acusado de ser Latin King en su lista de Valencia
El candidato que fue detenido ha renunciado a continuar en la candidatura que encabeza Sandra Gómez
Lo que le faltaba al PSOE. El número 20 de la lista socialista al Ayuntamiento de Valencia, Camilo Monsalve, fue detenido el pasado 2 de mayo por la Policía. A Monsalve se le atribuye también su supuesta pertenencia a los Latin King, que él rechaza, según algunas fuentes. La detención, según las mismas fuentes, se produjo por una supuesta agresión, mientras que otras sostienen que fue a causa de un robo. A pesar de que él mismo ha renunciado, su nombre estaba inicialmente en las papeletas que concurren a los comicios municipales, según han revelado a OKDIARIO fuentes próximas al caso. Las mismas fuentes han confirmado que detención se produjo el 2 de mayo.
Los hechos han saltado a la luz en las últimas horas. Si bien, según las fuentes citadas tanto la detención como la renuncia eran conocidas hace días por el propio PSOE valenciano. El PSOE gobierna en el Ayuntamiento de Valencia junto a Compromís. A estas horas, el escándalo en Valencia es enorme. Se da la circunstancia de que el secretario general de los socialistas en la Comunidad Valenciana es su actual candidato a presidir la Generalitat, Ximo Puig.
Este viernes, el vicesecretario del Programas del PP, Esteban González Pons, ha compartido una publicación en redes sociales en la que dice: «Un candidato del PSOE al Ayuntamiento de Valencia fue detenido por agresión hace unos días (PSOE no dijo nada), pertenece a los Latin Kings (PSOE no dijo nada), hace una semana renunció a ir en la lista (PSOE no dijo nada). Alucinante. Pero, pero… ¿Qué le pasa al sanchismo?».
Según ha publicado este viernes Las Provincias, Camilo Monsalve presentó su renuncia hace unos días tras ser denunciado y detenido por la Policía, porque su caso aún no esta resuelto. Este diario alude también a que la parte afectada sostiene que se trata de una denuncia presuntamente falsa. Y los hechos le fueron confirmados por el propio PSOE.
No es la primera vez que se relaciona a Monsalve con los Latin Kings, de cuyo líder se había declarado admirador en en un reportaje del diario valenciano Levante. Sin embargo, según las fuentes consultadas, Monsalve ha rechazado pertenecer a ese grupo.
Por su parte, la candidata socialista Sandra Gómez ha publicado en su perfil de twitter un largo hilo en el que tras una larga loa al miembro de su candidatura que fue detenido, de quien dice que «es un reconocido voluntario valenciano que trabaja por la inclusión de los jóvenes latinos», sostiene que «uno de los chavales a los ha ayudado en cuanto tuvo noticia que se incorporaría a la lista municipal lo denunció como forma de extorsión».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Mazón lanza su plan para erradicar la ‘okupación’ y pide desgravaciones para las víctimas
-
El PSOE se opone a que la delegada de Sánchez informe a las Cortes Valencianas qué hizo en la DANA
-
La Audiencia exculpa a Polo con datos hidrológicos que el Júcar considera «no utilizables legalmente»
-
Valencia recupera los vuelos transoceánicos tras 13 años con el primero directo de su historia con Canadá
-
Mazón responde a «las mentiras» de Sánchez: «El problema es del PSOE y se llama ‘caso Azud’»
Últimas noticias
-
Los expertos lanzan un importante aviso: es el pez más rápido de la Tierra y se ha visto cerca de Cádiz
-
Se confirma: las rebajas de Zara se adelantan si utilizas este truco y así puedes aprovecharlo
-
La lista oficial: todos los supermercados de Alcampo que cierran en Madrid
-
Es muy importante que lo sepas: así puedes diferenciar una serpiente de una víbora y de una culebra
-
Horario y dónde ver todos los partidos del Mundial de Clubes hoy, 22 de junio de 2025