Comunidad Valenciana
POLICÍA NACIONAL

En libertad con orden de alejamiento tras practicar tocamientos a la sobrina de su pareja

A la tía de la víctima y pareja del detenido se le imputa un delito de tráfico de drogas

Detenido un argelino por coaccionar a un menor secuestrado en Argelia para vender droga en Alicante

Un individuo de nacionalidad española y 54 años de edad fue detenido por agentes de la Policía Nacional en la localidad alicantina de Sax tras la denuncia de la víctima, una sobrina de su pareja menor de edad, por haber sido objeto de un presunto abuso sexual. La Policía Nacional le imputó en aquel momento este delito porque los hechos, conocidos hoy, se produjeron antes de la entrada en vigor de la denominada ley Montero o Ley del sólo sí es sí. Si bien, según otras fuentes, en función de la posterior calificación, puede ser juzgado por agresión sexual, según la nueva ley.

En aquel momento, según ha podido saber OKDIARIO, también de fuentes policiales, el detenido fue puesto en libertad con cargos y con una orden de alejamiento de 500 metros y prohibición de comunicación, como había solicitado la víctima.  

Según la Policía Nacional, el citado individuo realizaba presuntos tocamientos a la niña cuando se desplazaba a su domicilio. Fue la propia menor, acompañada de su madre, la que interpuso la correspondiente denuncia en el Grupo de Menores de la Comisaría Provincial de Alicante.

En el transcurso de la operación policial, también fue detenida una mujer de origen colombiano, pareja del presunto abusador y tía de la víctima. En su caso, por un supuesto delito de tráfico de drogas.

Según la Policía Nacional, la denunciante manifestó a los agentes que el denunciado, además, le ofrecía pequeñas cantidades de dinero por ayudarle a confeccionar papelinas de cocaína e incluso llevárselas a terceras personas, que le pagaban por la droga. Dinero que, a su vez, luego entregaba a la pareja de su tía.

En el registro efectuado por la Policía Nacional a la vivienda de los detenidos, los agentes intervinieron 24 bolsitas con cocaína, coincidentes con la descripción que había hecho la víctima, una báscula de precisión y demás útiles para tratar sustancias estupefacientes, así como otras cantidades de cocaína, marihuana y dinero en efectivo.