En libertad con orden de alejamiento tras practicar tocamientos a la sobrina de su pareja
A la tía de la víctima y pareja del detenido se le imputa un delito de tráfico de drogas
Detenido un argelino por coaccionar a un menor secuestrado en Argelia para vender droga en Alicante
Un individuo de nacionalidad española y 54 años de edad fue detenido por agentes de la Policía Nacional en la localidad alicantina de Sax tras la denuncia de la víctima, una sobrina de su pareja menor de edad, por haber sido objeto de un presunto abuso sexual. La Policía Nacional le imputó en aquel momento este delito porque los hechos, conocidos hoy, se produjeron antes de la entrada en vigor de la denominada ley Montero o Ley del sólo sí es sí. Si bien, según otras fuentes, en función de la posterior calificación, puede ser juzgado por agresión sexual, según la nueva ley.
En aquel momento, según ha podido saber OKDIARIO, también de fuentes policiales, el detenido fue puesto en libertad con cargos y con una orden de alejamiento de 500 metros y prohibición de comunicación, como había solicitado la víctima.
Según la Policía Nacional, el citado individuo realizaba presuntos tocamientos a la niña cuando se desplazaba a su domicilio. Fue la propia menor, acompañada de su madre, la que interpuso la correspondiente denuncia en el Grupo de Menores de la Comisaría Provincial de Alicante.
En el transcurso de la operación policial, también fue detenida una mujer de origen colombiano, pareja del presunto abusador y tía de la víctima. En su caso, por un supuesto delito de tráfico de drogas.
Según la Policía Nacional, la denunciante manifestó a los agentes que el denunciado, además, le ofrecía pequeñas cantidades de dinero por ayudarle a confeccionar papelinas de cocaína e incluso llevárselas a terceras personas, que le pagaban por la droga. Dinero que, a su vez, luego entregaba a la pareja de su tía.
En el registro efectuado por la Policía Nacional a la vivienda de los detenidos, los agentes intervinieron 24 bolsitas con cocaína, coincidentes con la descripción que había hecho la víctima, una báscula de precisión y demás útiles para tratar sustancias estupefacientes, así como otras cantidades de cocaína, marihuana y dinero en efectivo.
Temas:
- Menores
- Policía Nacional
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Milagro en las redes: el alcalde socialista del municipio de Diana Morant gana 40.000 seguidores en un día
-
Prisión para tres detenidos por el asesinato del testigo clave del crimen de la viuda de la CAM
-
El Consell defiende a Cámara Alicante con ‘zasca’ a Compromís: «Nunca realizaremos injerencias»
-
Varapalo de la fiscalía a la juez de la DANA: denuncia que sigue investigando a Mazón pese al auto del TSJ
-
Una encuesta del PP valenciano refuerza la actual mayoría por el ascenso de Vox: suman 57 diputados de 99
Últimas noticias
-
Montero inicia la campaña segura de su «victoria» el día después de que Aldama la señalara en el Supremo
-
Manuel Gavira (Vox): «Nos jugamos tener un gobierno que defienda la prioridad nacional en Andalucía»
-
Apple gana 71.675 millones de dólares, un 17% más en su primer semestre
-
A qué hora es el Jannik Sinner – Fils: horario y dónde ver por televisión gratis en directo las semifinales del Mutua Madrid Open 2026
-
El Rayo Vallecano va de cabeza a por la Conference