Sucesos

Un joven convierte en adicta a una menor de 14 años y le entrega drogas a cambio de sexo

Abusos a menores
Un agente de la Policía Nacional en una imagen de archivo.

Una menor denunció a su familia que desde que tenía menos de 14 años tenía un novio que le daba droga gratuitamente a cambio de mantener relaciones sexuales con él. La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y ha detenido al joven, de 21 años de edad, como presunto autor de un delito de abusos sexuales a una menor de edad, en Palma.

La Policía pudo averiguar que la menor conoció al joven, con quien salía de fiesta junto con otros amigos. La víctima informó que el joven le suministraba droga provocando adicción en ella al consumo de cierta sustancia estupefaciente.

En un momento dado, la menor y el joven empezaron a mantener relaciones sexuales consentidas, sin que los familiares tuvieran conocimiento de lo que estaba ocurriendo, llegando la menor a considerar al joven como su novio sin que mantuvieran ninguna relación de pareja.

Finalmente la víctima buscó ayuda y explicó lo que estaba sucediendo, iniciando los agentes gestiones para el total esclarecimiento de los hechos.

Una vez realizadas las gestiones y al tener noticias de las relaciones sexuales con la menor, los agentes procedieron el pasado jueves a la detención del joven como presunto autor de un delito de abusos sexuales a una menor de edad.

La investigación continúa abierta para el esclarecimiento del suministro de la droga que le proporcionaba a la menor, según informa Europa Press.

Abusos a su amiga 

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma juzgará este miércoles a un hombre de 36 años acusado de abusar sexualmente de su amiga, aprovechando que ésta se encontraba en estado semiinconsciente. La Fiscalía pide para el varón siete años de prisión.

Según el escrito del fiscal, los hechos se remontan a septiembre de 2019, cuando el procesado coincidió en un establecimiento del Polígono de Son Castelló con la víctima, con la que mantenía una relación de amistad.

En dicho establecimiento, el varón disponía de un local de ensayo, donde en torno las 05.00 horas, aprovechando que se encontraba a solas con la perjudicada, quien había consumido alcohol y drogas que habían afectado a sus facultades y la habían sumido en un estado de semiinconsciencia, practicó a la misma sexo oral sin su consentimiento.

Como consecuencia, la víctima sufre shock postraumático con grave daño de confianza que ha requerido tratamiento psicoterapéutico.

La Fiscalía considera tales hechos constitutivos de un delito de abuso sexual, por lo que pide para el acusado la pena de siete años de prisión y la prohibición de aproximarse o comunicarse con la mujer durante un tiempo de cinco años, informa Europa Press.

Además, solicita que se le imponga la medida de libertad vigilada por un plazo de siete años y que indemnice a la víctima en la cantidad de 20.000 euros en concepto de daño moral y con otros 1.535 euros por los gastos médicos ocasionados.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias