Las impactantes imágenes que ha dejado el reventón húmedo en Burriana
Peligroso aviso de la AEMET: no podía haber una peor anomalía en España y ya está aquí para cambiarlo todo
Jorge Rey anuncia la llegada de la próxima Filomena y asusta a todos: "Antes de lo normal"
Un reventón húmedo ha provocado el caos en Burriana, en Castellón, debido a las lluvias y a las fuertes rachas de viento. El temporal ha dejado caídas masivas de árboles, incendios por rayos, desprendimientos e inundaciones en algunos puntos. De hecho, tres colegios permanecen cerrados por los desperfectos que han sufrido.
Los hechos ocurrieron en la tarde de este martes, 12 de septiembre, y según han informado los Bomberos, se trató de un episodio «breve» pero «muy intenso» que ha cumplido con la previsión de fuertes tormentas que se había dado para estos días.
Las autoridades ahora están trabajando para abrir el acceso a Burriana desde Almazora, que quedó inhabilitado por una caída «masiva» de árboles. Además, dos dotaciones de Bomberos trabajan en un incendio en una piscifactoría, que, además, ha resultado daña por el viento.
Los servicios más destacados tras el reventón húmedo se han realizado en Burriana, aunque también se ha solicitado la intervención de emergencias en Nules, donde un hombre ha sido rescatado de su coche tras la caída de un árbol. Asimismo, en Alquerías se han registrado rachas de viento de hasta 130 kilómetros por hora.
En Burriana se han retirado numerosos árboles caídos; se ha retirado un camión enganchado con un cable eléctrico; se ha rescatado a un operario que estaba en una grúa a unos 10 metros; se ha retirado un árbol que ha caído sobre una vivienda, y un tejado metálico que había sido arrancado por el viento y había caído sobre unas viviendas, así como un poste eléctrico caído sobre una casa, y se han revisado otros tantos postes con peligro de caída.
Igualmente se ha movilizado una dotación para achicar agua en un comercio y se ha revisado un almacén porque ha caído parte de su estructura del techo. Además se ha intervenido en tres incendios causados por rayos, dos en cuartos de contadores -uno de ellos en el mercado municipal y otro en un edificio de viviendas- y el tercero en la citada piscifactoría.
Alerta naranja en Castellón
Tras lo ocurrido, el Centro de Coordinación de Emergencias ha actualizado su boletín de riesgos meteorológicos y ha establecido la preemergencia nivel naranja por lluvias y tormentas en todo el interior de Castellón y en el interior sur y litoral sur de Valencia.
Para este jueves, 14 de agosto, se ha establecido además el riesgo de lluvias y tormentas mañana en el litoral de las provincias de Valencia y Castellón y, en el litoral norte, de la de Alicante.
(11:40h.)🌧️El Centro de Coordinación de Emergencias informa:
🟡Riesgo de lluvias y tormentas mañana 14/09 en el litoral de las provincias de Valencia y Castellón y, en el litoral norte, de la de Alicante. https://t.co/cyQK8oWeHh pic.twitter.com/Hj9judJ3a9
— Emergències 112CV (@GVA112) September 13, 2023
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Detenido el violador en serie de Valencia que se hacía pasar por policía
-
Un joven dice esto de Valencia tras 8 meses viviendo en la ciudad y se lía la mundial: «Estás flipando»
-
El tiempo se vuelve loco: la AEMET confirma lo que llega a Valencia hoy y nadie da crédito a lo que va a pasar
-
Baldoví corrige su currículum ‘fake’ descubierto por OKDIARIO: pasa de «licenciado» a «diplomado»
-
Dos muertos tras caer una avioneta en picado en Valencia
Últimas noticias
-
Jornada 2 de la Liga: resumen de los partidos
-
Muere Isabel Pisano, viuda de Waldo de los Ríos y amante de Yasir Arafat, a los 77 años
-
Marlaska obliga a los GRS que combaten los incendios a pagarse el hotel
-
A qué hora es el partido de hoy de Alcaraz en directo contra Opelka y dónde ver gratis online y por TV en vivo en streaming el US Open 2025
-
Francia se suma a EEUU y refuerza su presencia en el Caribe venezolano contra Maduro