El gran anuncio de Puig es un centro de estudio del envejecimiento en Elche al que antes se comprometió con Alicante
Moreno y Puig exigen a Sánchez un fondo que compense la infrafinanciación de Andalucía y Comunidad Valenciana
La Guardia Civil investiga también las subvenciones catalanas desde 2014 al hermano de Ximo Puig
Ximo Puig a la espera de Juanma Moreno para adelantar las elecciones en Valencia
El presidente de la Generalitat Valenciana el socialista Ximo Puig, ha anunciado hoy, en el discurso de apertura del debate de Política General de la Comunidad Valenciana, un centro de estudio del envejecimiento en Elche, que antes prometió a la ciudad de Alicante.
Se ha encargado de recordárselo el alcalde de Alicante, Luis Barcala (PP), quien ha relatado que Puig «se implicó personalmente en el proyecto del Centro de Envejecimiento para Alicante» cuando, según relata, el 4 de febrero de 2020 se reunió con la consellera de Innovación, Carolina Pascual, la directora científica del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, María Blasco, y otros expertos para impulsar “un centro de referencia nacional que se instalará” en Alicante, en referencia al citado centro de estudio del envejecimiento.
No le falta razón al alcalde, pues aún hoy se puede leer, realizando una búsqueda, en la página de la Generalitat, en noticia fechada el 4 de febrero de 2020: «El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha mantenido, junto con la consellera de Innovación, Universidad, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, una reunión en el Palau de la Generalitat sobre el Centro de Envejecimiento que se instalará en la ciudad de Alicante».
Barcala ha anunciado que el equipo de Gobierno Local de Alicante expresará su «rechazo y condena de esta decisión arbitraria en el pleno del próximo jueves» y lo hará a través de una declaración institucional.
Barcala ha exigido explicaciones a Puig, por esa decisión de trasladar a Elche el Centro de Estudio del Envejecimiento. “El tripartito nacionalista de Puig y Oltra vuelve a faltar a su palabra con Alicante y se llevan a Elche un proyecto que ellos mismos anunciaron a bombo y platillo para nuestra ciudad”, ha dicho Barcala.
“Es la enésima promesa incumplida por parte de Puig y su gobierno, que en sus más de seis años al frente de la Generalitat, no han construido ni un solo colegio en la ciudad de Alicante, ni un centro de salud, no han quitado los barracones de una decena de centros educativos y la prolongación del TRAM hasta la estación de Renfe continúa en el limbo”, ha denunciado el alcalde de Alicante.
Barcala, además, ha recordado que este anuncio del centro de estudio del envejecimiento en Elche “llega horas después de conocer sus intenciones de llevarse a Valencia la gestión del Teatro Principal”, ha puntualizado. “Nos ponen a la cola de la Comunidad Valenciana en inversiones culturales, educativas y de innovación”, ha proseguido el alcalde de Alicante; “y cuando tienen un compromiso para Alicante, cambian de opinión sin dar ninguna explicación y se lo llevan a Elche”. «Es una tomadura de pelo a todos los alicantinos, por la que Puig debe dar explicaciones a la mayor brevedad», ha concluido Barcala,
Lo último en Alicante
-
Los valencianos ahorran 103 millones al rebajar Mazón 3 impuestos para aliviar el ‘basurazo’ de Sánchez
-
¿Dónde debemos invertir la segunda parte del año?
-
Detenido un palestino por extorsión y amenazas: pedía 15.000 euros para la causa y se lo quedaba
-
La Policía detiene a un joven argelino por un robo con violencia a una anciana de 88 años en Alicante
-
TM Grupo Inmobiliario repite como patrocinador oficial del Festival Internacional de Cine de Alicante
Últimas noticias
-
Cuando Sánchez tildaba de «chantaje en toda regla» que el PP vinculase las pensiones a otras propuestas
-
Zaragoza cada vez más taurina: abarrotado de jóvenes el Hotel Avenida para ver a ‘El Tato’ y ‘El Litri’
-
Reputados abogados debaten sobre los medios: «No hay que ser fariseos, utilizamos a los periodistas»
-
La izquierda huye de la libertad
-
Lección de política de Rajoy a Sánchez: «Sin Presupuestos del Estado toca disolver las Cortes»