Fiscalía investiga al 2 de Bernabé tras detectar la Antifraude irregularidades en su ascenso municipal
Manuel Rodríguez Jurado pasó del grupo C1 al A1 en tiempo récord en el Ayuntamiento de Canet de Berenguer
La Fiscalía Provincial de Valencia ha reclamado al Ayuntamiento de Canet de Berenguer, en Valencia, que le envíe el expediente íntegro, como técnico de la Administración General Grupo A 1 nivel 26, del actual subdelegado del Gobierno en Valencia, José Rodríguez Jurado. La petición de la Fiscalía Provincial de Valencia se ha formulado en el marco de diligencias de investigación penal.
La petición de la Fiscalía de documentación relativa al procedimiento está relacionada con la cuestión acerca de cómo Rodríguez Jurado logró el puesto y el nivel para poder ser elegido subdelegado del Gobierno y por tanto número 2 de la delegada, la también socialista Pilar Bernabé, se produce tras considerar la Agencia Valenciana Antifraude que el ascenso de Rodríguez Jurado al nivel 26 A1, que le sirvió, como se ha dicho, para alcanzar la responsabilidad de subdelegado del Gobierno se produjo a través de un procedimiento irregular.
En concreto, que llegó hasta el subgrupo A1 pese a proceder de un grupo C1. Algo que está bajo sospecha porque como paso previo al Subgrupo A1 de la Administración debía haber pasado con anterioridad por el A2 y permanecer en cada nivel un mínimo de dos años.
Se da la circunstancia de que la Agencia Valenciana Antifraude recibió la correspondiente denuncia en el año 2022, después que en 2021 hubiera dado supuestamente ese salto del Grupo C1 al A1 sin pasar por el A2, cuando, como se ha dicho,para subir en la Administración deben transcurrir un mínimo de dos años en cada grupo. Pero, José Rodríguez Jurado era A1 ya en 2023 Y, en 2024, se convirtió en subdelegado del Gobierno.
El tema de las titulaciones en los nombramientos del Gobierno de España en Valencia comienza a ser ya preocupante. El 15 de abril de 2025, OKDIARIO destapó el escándalo del currículum fake de la actual delegada del Gobierno Pilar Bernabé.
A finales de julio del mismo año, se destapó que el Alto Comisionado para la DANA del Gobierno de España, José María Ángel Batalla, quien dimitió el 31 de julio tras el escándalo que estalló a raíz de la revelación de que utilizó un título universitario falsificado para lograr su plaza como funcionario. Ahora, a quien está bajo sospecha es el subdelegado del Gobierno en Valencia. Es decir, al cargo público que debe velar por la seguridad.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
El Gobierno despoja a la Semana Santa de Sagunto del interés turístico por vetar a la mujer una cofradía
-
Un varón venezolano ingresa en prisión por el apuñalamiento de su compañero de piso en Sagunto
-
Dos peritos desmontan a la juez de la DANA: la lluvia de la mañana no tuvo impacto en la riada del Poyo
-
La juez de las VPP de Alicante llama a 2 funcionarios y un cargo autonómico para ratificar sus informes
-
Las reformas del Consell ahorran 410 millones a los valencianos frente al infierno fiscal de Sánchez
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel en directo | Ataques, estrecho de Ormuz, declaraciones de Trump, bolsas y última hora
-
Trump planta una estatua del «héroe» Colón en la Casa Blanca en pleno acto de humillación de España
-
Pablo Iglesias emula a Silvio Rodríguez en su desafío armado a EEUU: «Si entran, que me den mi AKM»
-
Omar Montes anuncia su ‘retirada’ de la música: sus canciones más escuchadas
-
ONCE hoy, lunes, 23 de marzo de 2026: Cupón Diario y Super 11