Los ‘drones vigía’ de las Fallas ‘cazan’ a otro dron sin permisos sobrevolando a la multitud
Se trata del segundo dron 'cazado' por esta unidad de la Policía Local de Valencia en menos de 48 horas
Los drones vigía que sobrevuelan la mascletá de las Fallas de Valencia han cazado a otro dron, en este caso no identificado, sobrevolando a la multitud en plena plaza del Ayuntamiento, donde cada día se congregan miles de personas hasta el 19 de marzo, festividad de San José. El aparato no contaba con los permisos preceptivos para sobrevolar la plaza del Ayuntamiento y ha sido denunciado por «incumplir restricciones de navegación de naves ligeras».
Se trata de la segunda captura de un dron por parte de la Unidad de Drones de la Policía Local de Valencia en las Fallas en menos de 48 horas y en un mismo escenario: la plaza del Ayuntamiento. En esa misma ubicación, este sábado había sido capturado un primer aparato por la unidad de drones. Si bien, en aquel caso, fue detectado en plena noche dado que la mascletá era nocturna.
Tanto el propietario del dron capturado la noche de este sábado, como el del cazado esta mañana por aparatos de la unidad de drones, carecían de los permisos reglamentarios para tripular estas naves en medio de la mascletá, por lo que será la Unidad de Sanciones de la Policía Local de Valencia la que cuantifique el importe que deben abonar en concepto de la correspondiente multa.
La de este lunes, ha sido la primera mascletá de la semana grande de las Fallas de Valencia, que vivirá sus días de máxima intensidad entre el viernes de esta misma semana y el martes de la próxima. por ello, la mascletá de este lunes ha congregado a una gran cantidad de público.
La mascletá de este lunes en las Fallas de Valencia ha corrido a cargo de Pirotecnia Tomás de Benicarló, que ha disparado unos 130 kilos de pólvora en un espectáculo pirotécnico que ha durado aproximadamente algo más de cinco minutos.
Temas:
- Drones
- Fallas de Valencia
Lo último en Comunidad Valenciana
-
El Gobierno de Mazón preguntará al de Sánchez la cifra de mujeres con pulseras defectuosas en Valencia
-
El Ayuntamiento de Valencia constata un ciberataque ruso contra el mayor parque urbano de España
-
Mazón muestra su reconstrucción «a pulmón» tras la DANA mientras a Sánchez le quedan obras hasta de 2019
-
El otoño llega a la Comunidad Valenciana con un cambio de tiempo radical: «Temperaturas en descenso»
-
Ayuso, ante el «poco feminismo» del Gobierno por los fallos en pulseras antimaltrato: «Hiela la sangre»
Últimas noticias
-
Cerrado el aeropuerto de Copenhague por la presencia de varios drones no identificados
-
Macron anuncia en la ONU que Francia reconoce el Estado palestino, una decisión que ha dividido al país
-
Hallan muerto con un tiro en la cabeza a un empresario de Dos Hermanas (Sevilla) en República Dominicana
-
Sánchez pide que Palestina entre en la ONU y llama a parar el «genocidio»: «La historia nos juzgará»
-
Los mejores memes de la gala del Balón de Oro