Comunidad Valenciana
FALLAS DE VALENCIA

Los ‘drones vigía’ de las Fallas ‘cazan’ a otro dron sin permisos sobrevolando a la multitud

Se trata del segundo dron 'cazado' por esta unidad de la Policía Local de Valencia en menos de 48 horas

Los drones vigía que sobrevuelan la mascletá de las Fallas de Valencia han cazado a otro dron, en este caso no identificado, sobrevolando a la multitud en plena plaza del Ayuntamiento, donde cada día se congregan miles de personas hasta el 19 de marzo, festividad de San José. El aparato no contaba con los permisos preceptivos para sobrevolar la plaza del Ayuntamiento y ha sido denunciado por «incumplir restricciones de navegación de naves ligeras».

Se trata de la segunda captura de un dron por parte de la Unidad de Drones de la Policía Local de Valencia en las Fallas en menos de 48 horas y en un mismo escenario: la plaza del Ayuntamiento. En esa misma ubicación, este sábado había sido capturado un primer aparato por la unidad de drones. Si bien, en aquel caso, fue detectado en plena noche dado que la mascletá era nocturna.

Tanto el propietario del dron capturado la noche de este sábado, como el del cazado esta mañana por aparatos de la unidad de drones, carecían de los permisos reglamentarios para tripular estas naves en medio de la mascletá, por lo que será la Unidad de Sanciones de la Policía Local de Valencia la que cuantifique el importe que deben abonar en concepto de la correspondiente multa.

La de este lunes, ha sido la primera mascletá de la semana grande de las Fallas de Valencia, que vivirá sus días de máxima intensidad entre el viernes de esta misma semana y el martes de la próxima. por ello, la mascletá de este lunes ha congregado a una gran cantidad de público.

La mascletá de este lunes en las Fallas de Valencia ha corrido a cargo de Pirotecnia Tomás de Benicarló, que ha disparado unos 130 kilos de pólvora en un espectáculo pirotécnico que ha durado aproximadamente algo más de cinco minutos.