Comunidad Valenciana
AEROPUERTO DE VALENCIA

Cuatro personas atendidas por el desprendimiento de un falso techo en el aeropuerto de Valencia

Las cuatro personas heridas a causa de la caída del falso techo han podido tomar sus vuelos

El desprendimiento de un falso techo en el aeropuerto de Manises, en Valencia, ha obligado a que cuatro personas hayan tenido que ser atendidas a consecuencia de la inhalación de polvo y de heridas de diversa consideración. Los cuatro viajeros han podido tomar posteriormente su vuelo. Así, lo han confirmado fuentes de Aena a OKDIARIO este lunes. Los hechos se han desencadenado en la tarde de este domingo, en una zona del aeropuerto en la que los pasajeros conectan sus ordenadores y sus móviles cuando tienen que llevar a cabo un rato de trabajo antes de tomar el vuelo.

Ha sido allí donde un falso techo de conglomerado, que según las fuentes consultadas no contaba con peso sobre él, ha cedido y se ha desprendido. Algunas de las personas que en esos momentos se hallaban allí han inhalado polvo y humo a consecuencia de lo sucedido, por lo que han sido atendidas, sin que, según las fuentes consultadas, se hayan producido mayores incidencias. De hecho, todos los afectados han podido tomar el vuelo correspondiente más tarde.

El aeropuerto de Valencia, ubicado en Manises, es el segundo más importante de la Comunidad Valenciana tras el de Alicante Elche Miguel Hernández. Y, como este último, se encuentra cerca del límite de su capacidad después de que tras la pandemia y, sobre todo, en el pasado ejercicio de 2023, contará con un enorme aumento de pasajeros.

Este 2024, el aeropuerto de Valencia ha cerrado hace unas semanas el mejor mes de mayo de toda su historia, con un total de 982.450 pasajeros y un incremento porcentual del 10,8% respecto a idéntico periodo del año anterior 2023. Es más, un total por encima de los cuatro millones de pasajeros ha hecho uso de este aeropuerto en los cinco primeros meses del actual ejercicio de 2024, con un total de 33.720 vuelos. Un 7,3% más de vuelos que en los mismos meses de 2023.