TRIBUNALES

La Audiencia de Alicante condena a un joven por abusar de una menor a la que pidió fotos desnuda

Torrevieja
Fachada de la Audiencia Provincial de Alicante.
Ignacio Martínez

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a dos años de prisión a un joven de 23 años por abusar sexualmente de una menor, que contaba 14 años en el momento de producirse los hechos juzgados, a la que solicitó también que le enviase fotos desnuda.

Cuando la Comunidad Valenciana aún se recupera de los últimos tres casos que han afectado a menores, ocurridos en Valencia, Alicante y Elda en marzo, este miércoles se ha conocido una sentencia de la Audiencia Provincial de Alicante por otro caso, esta vez de abusos, también a una menor.

Esta vez, el caso arranca en el mes de agosto de 2020, en pleno verano, cuando la menor se encontraba en la conocida playa de Levante, situada en la turística ciudad alicantina de Benidorm.

Ambos habían establecido contacto porque acudían a un mismo centro de esquí acuático, según Efe, que hace referencia a la sentencia. Y, en una ocasión, cuando ambos se encontraban en el agua, el acusado se aproximó a la menor en una zona en que no hacía pie para cogerla, besarla y tocarle los pechos y los genitales en contra de la voluntad de la chica, según las mismas fuentes.

El acusado reconoció el envío de los mensajes en el juicio, pero negó los tocamientos y adujo, siempre según las mismas fuentes, que fue la menor quien le besó y dijo desconocer que ella menor de edad.

La Audiencia Provincial ha condenado al acusado a una pena de un año y seis meses de prisión  por abuso sexual a una menor de 16 años así como a libertad vigilada por un periodo de tres años. Además, le condena a seis meses de internamiento  por corrupción de menores por incitar a la menor a enviarle las fotos, a lo que añade otros dos años de libertad vigilada. Finalmente, le impone que debe indemnizar a la chica con 2.000 € por daños morales.

 

Lo último en España

Últimas noticias