Almeida presentará este lunes a Mazón en su primer acto en Madrid desde la DANA
Mazón llega al acto de Madrid tras conceder dos nuevas líneas de ayudas directas a víctimas de la DANA en 24 horas
El alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida será quien este lunes presente al presidente de la Generalitat Valenciana Carlos Mazón en el que será el primer gran acto de Mazón en Madrid desde la DANA que este 29 de octubre ha asolado 103 municipios de la provincia de Valencia. Carlos Mazón protagonizará el acto del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum.
José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, es una persona muy apreciada en la Comunidad Valenciana y en Valencia. Y guarda una excelente relación también con el presidente de la Generalitat Carlos Mazón.
Carlos Mazón protagonizará el acto de Madrid en que será presentado por José Luis Martínez Almeida después de una semana en la que, en sus tres primeros días, ha abierto dos nuevas líneas de ayudas directas a los damnificados por la DANA. Una, de apoyo al tejido productivo valenciano, dotada con 120,8 millones de euros. Y otra, para ayudar a más de 500 agricultores valencianos que no han podido poner en marcha sus cultivos de arroz en este 2025 como consecuencia de la DANA.
La presencia de Carlos Mazón en Madrid abre también un nuevo tiempo político después de unos meses en que lo que ha centrado la acción del presidente valenciano ha sido la respuesta a los efectos de la DANA y la puesta en marcha de la reconstrucción y la recuperación tras la catástrofe.
Y llega en un momento en que Carlos Mazón se ha convertido también en la voz de 99 municipios de las provincias de Valencia y Castellón que el Gobierno de Sánchez se resiste a reconocer cómo afectados por la DANA, algo que el presidente valenciano sí ha hecho, incluyéndolos en todas las ayudas que está poniendo en marcha. Y, también, después de un pleno que cierra también estos cuatro meses y que precede al periodo de presentación de presupuestos autonómicos para el actual ejercicio.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La delegada del Gobierno agita los escraches contra Mazón: «Feijóo puede acabar con el problema»
-
Un monje ‘indepe’ hace activismo político en una misa en contra de Mazón: «No podemos ser neutrales»
-
Procesiones de Semana Santa 2025 en Alicante: horario y recorrido por día
-
Las ayudas de Mazón para vehículos afectados por la DANA multiplican por 15 las dadas por Sánchez
-
Valencia crea una oficina ‘anti okupas’: «Una vivienda ‘okupada’ es una menos para un joven»
Últimas noticias
-
El Barcelona prepara el derbi contra el Girona con Raphinha, Araujo y una sorprendente novedad
-
Una soltera de ‘First Dates’ para los pies a su cita tras un comentario sobre los inmigrantes
-
Adiós a tender las sábanas: el truco viral con el que te no ocuparán espacio en el tendedero
-
Lo has pescado cientos de veces sin saber que el ministerio cataloga este animal como especie invasora
-
«La fe, el propósito y el sacrificio» según Christian Gálvez en su novela ‘Te he llamado por tu nombre’