Cine

‘La Huésped’, el desconocido fracaso de Stephenie Meyer, creadora de la saga ‘Crepúsculo’

Después del éxito de 'Crepúsculo', la adaptación de 'La Huésped', novela de Stephenie Meyer, fue toda una decepción

Uno de los fenómenos cinematográficos más potentes de los últimos años, siempre por detrás de ‘Star Wars’, Marvel y compañía, fue el que se generó en torno a ‘Crepúsculo’. La saga de películas basada en los libros de Stephenie Meyer provocó una sorprendente fiebre vampírica en millones de personas de todos los rincones del planeta, lo que impulsó a que se apostara por otra de las novelas de la escritora estadounidense: ‘La Huésped’.

La película homónima, protagonizada por Saoirse Ronan, Max Irons y Diane Kruger, llegó a los cines en 2013 entre una enorme expectación. Tratándose de un relato surgido de la pluma de la estadounidense, aquellos que ya habían quedado completamente prendados de ella gracias a la historia de Edward Cullen y Bella Swan apostaron desde un comienzo por la creación de un nuevo fenómeno. Y fallaron.

Contra todo pronóstico, ‘La Huésped’ sufrió un duro revés en taquilla y terminó convirtiéndose en un fracaso de dimensiones inesperadas. La crítica tampoco fue benévola con ella, como a su vez no lo había sido con la saga vampírica, pero se esperaba que la respuesta del público fuera positiva. Sin embargo, la cinta quedó condenada al olvido, hasta el punto de que hay quien se sorprende al conocer su existencia.

Las cifras de taquilla fueron tan bajas, rondando los 63 millones de dólares, que en seguida se desechó la idea de apostar por una secuela que la propia Stephenie Meyer habría comenzado a escribir bajo el título de ‘The Soul’. Un fracaso que poco a poco se ha ido enterrando en el pasado, pero que de vez en cuando sale a la luz y asombra a un público que, aún a día de hoy, sigue disfrutando de ‘Crepúsculo’.

‘La Huésped’ nos traslada a una Tierra invadida por unos extraños seres que se alojan en el cuerpo de las personas y controlan sus mentes. La película nos presenta la historia de Wanderer, el ser que habita el cuerpo de Melanie, una joven que lucha contra el dominio de esta criatura implantando recuerdos de Jared, el hombre del que está enamorada. La lucha entre ambas acabará haciéndolas aliadas en una importante misión.

Si bien la sinopsis convenció desde un primer momento a los espectadores, los fallos en una cinta que ha sido tildada desde mediocre hasta literalmente ‘mala’ hicieron que el fracaso fuera inevitable.