Kepler-452b, el exoplaneta más parecido a la Tierra que podría no existir
La búsqueda de nuevos mundos en los que desarrollar vida se define como una de las principales tareas de todo astrónomo especializado. Los exoplanetas cercanos a la Tierra están en el punto de mira de una comunidad científica con ganas de encontrar las condiciones perfectas para la vida, a veces, demasiadas. Y ya sabemos el dicho: «El exceso de optimismo no es positivo». Una circunstancia que puede ser aplicable al descubrimiento de Kepler-452b, un exoplaneta que provocó un enorme interés de parte de la comunidad científica ya que los primeros análisis indicaban que podría ser el mundo más parecido a la Tierra. Sin embargo, parece ser que todo ha podido ser un simple error. Te lo contamos.
El exoplaneta desaparecido
Kepler-452b es, en teoría, un exoplaneta situado a 1.400 años luz de distancia con unas características muy similares a las de la Tierra. En un principio se creía que Kepler-452b estaba a la distancia perfecta de una estrella parecida al Sol. La comunidad científica demostró cierta curiosidad por un nuevo mundo en el que se abrían las posibilidades de albergar vida. Sin embargo, un nuevo estudio, publicado en Astrophysical Journal, sugiere que existen muchas posibilidades de que este planeta no exista.
Los expertos aseguran que los indicios determinados en 2015 sobre la existencia de Kepler-452b no son lo suficientemente sólidos, ya que existe un gran porcentaje estadístico que confirma que este descubrimiento es un simple error. Los rangos son diferentes en medida al grado de optimismo de cada astrónomo, sin embargo, la mayoría de expertos se decantan por la opción negativa. De igual forma, todo podría quedar demostrado el próximo 18 de abril, ya que es la fecha exacta en la que este exoplaneta tendría que realizar su próximo tránsito. Sin embargo, esta fecha es demasiado temprana para que los investigadores puedan conseguir la autorización para utilizar el telescopio Hubble. La única opción se basa en esperar hasta el 8 de mayo de 2019 para poder salir de dudas de una vez por todas.
¿Será Kepler-452b un exoplaneta real? ¿Tú que opinas?
Lo último en Ciencia
-
Los científicos avisan: el descubrimiento de una tortuga prehistórica en Siria podría tener implicaciones que aún no comprendemos
-
¿Puede un virus curarte? Así es la terapia con fagos paso a paso
-
Los científicos piden que miremos al cielo porque lo que llega hoy es histórico: a partir de esta hora
-
Conmoción entre los científicos: encuentran en Groenlandia restos de uno de los mamíferos más primitivos conocidos
-
Bombazo en la geología: los científicos ya saben cómo llega el oro a la superficie desde el centro de la Tierra
Últimas noticias
-
Alcaraz a Sinner: «Te veo más que a mi familia»
-
El Atlético, ante 22 días que van a marcar su futuro en la temporada
-
Activistas de la flotilla por-Gaza se van de fiesta y conciertos en Baleares al grito de «¡Free Palestine!»
-
La UCO investiga al ministro Torres por el posible cobro de comisiones en su etapa en Canarias
-
El Gobierno recurre a la UE para forzar a las regiones del PP a acoger a los menas de Canarias