Los investigadores resuelven el misterio sobre la evolución de los árboles que viven miles de años
Se resuelve el misterio sobre la evolución de estos árboles que viven miles de años
Hay unos árboles que viven miles de años y tienen una forma peculiar, ellos son los que habitan la Tierra desde hace más tiempo de lo que podríamos imaginar y también están marcados por la evolución. Aunque podrían ser nuestros olivos milenarios, se trata de un árbol que vive más lejos.
Uno de los árboles más espectaculares del mundo con una forma que ha sorprendido a los expertos y los ha invitado a buscar una respuesta a esa forma o a esa esperanza de vida que supera con creces las de los otros elementos de su especie.
Resuelven un increíble misterio sobre la evolución de estos árboles
Los árboles más sorprendentes del planeta son los Baobab, han hecho acto de presencia en importantes novelas y también están en el imaginario popular pese a estar a miles de kilómetros de nuestro país. Lo que parece imposible, es posible y la naturaleza nos regala unos momentos que son relevantes, especialmente con este tipo de elementos que se han convertido en toda una celebridad en muchos aspectos. Una vez en la vida hay que ver estos árboles.
Parece que tocan el cielo. Estos árboles tienen una forma que parece que están destinados a tocar el cielo, dispuestos de tal forma que nos dejarán totalmente con la boca abierta. Notaremos esa energía que genera una naturaleza que realmente parece surgir desde las profundidades de la Tierra de la mano de un tipo de elemento natural que parece irreal. Siendo este árbol una auténtica obra de arte que debemos conocer y que por mucho que nos lo imaginemos en directo cambia bastante.
En Madagascar, en donde hay toda una carretera de estos baobabs, desde esta isla se extienden a otras partes del mundo, algo que ha hecho que muchos científicos investiguen de dónde proceden realmente o cómo ha sido su evolución. África parece ser el continente que dio origen a este tipo de árboles que se expandieron por el mundo. El misterio es cómo llegaron a otras zonas del mundo y pudieron prosperar. Este tipo de árbol necesita unas condiciones muy específicas para poder ir creciendo. Los expertos han conseguido dar con una clave que quizás nos deja realmente con la duda resuelta de la evolución de unos árboles que, como las personas, también sufren los efectos de estos cambios.