Puigdemont hace el ridículo en Bruselas y se queda sin su deseada foto con Juncker
El equipo del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, intentó cerrar un encuentro con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en el marco de su presencia este lunes en Bruselas, pero el encuentro fue descartado por Bruselas por cuestiones de «agenda».
«Desafortunadamente, la agenda para este jueves del presidente Juncker no permite esa reunión», ha explicado en una rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo comunitario, Mina Andreeva.
Esa ha sido también la respuesta que ha recibido el equipo de Puigdemont, según la misma portavoz, cuando solicitó cerrar un encuentro con el jefe del Ejecutivo comunitario.
Puigdemont ha realizado este fin de semana una gira por varias ciudades de Bélgica y se ha reunido con representantes políticos del país, pero su visita, que concluye este lunes en Bruselas, no ha incluido ningún encuentro con representantes de las instituciones europeas.
El presidente de la Generalitat catalana ha justificado la ausencia de reuniones con funcionarios de la UE en que no era el «objetivo» del viaje.
«El objetivo no era hablar, ni yo pedí tampoco hablar con ningún representante de la Comisión Europea, porque no era el objeto», ha explicado en declaraciones a la prensa en Bruselas. «Cuando tenga interés en hablar, se va a producir», ha zanjado.
Sin embargo, Bruselas ha confirmado con su respuesta que hubo «contacto a nivel de Gabinetes» y que fue también por ese canal como se descartó el encuentro.
Andreeva no ha aclarado si desde la Generalitat se intentó programar algún otra reunión con comisarios de la institución, ya que, ha dicho, no está al tanto de los detalles de las agendas de cada uno los 27.
Lo último en Cataluña
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
-
La Ley de Amnistía absuelve a los agitadores del 1-O pero no ampara a 4 policías que usaron bolas de goma
-
Albiol logra echar a una conflictiva okupa de Badalona: «¡Márchate, no vas a ver un duro!»
Últimas noticias
-
El enigmático testamento de Francisco: «Un benefactor anónimo sufragará los gastos de preparación de mi sepultura»
-
Lo ves en todos los parques, pero en Canarias es una especie invasora que está arrasando con la vegetación
-
De portero de discoteca al trono de Pedro
-
Alineación del Barcelona contra el Mallorca: Rotaciones controladas con Dani Olmo titular
-
Ridículo del ‘faker’ Alvise Pérez: sus eurodiputados se rebelan y él denuncia que los han «comprado»