Las juventudes de ERC: «Ojalá fuéramos Venezuela y aplicáramos las políticas de Maduro»
Si Cataluña logra un día la independencia no se convertirá en la Noruega del Mediterráneo, sino que se parecerá mucho más a la Venezuela empobrecida por el chavismo, en la que la propiedad privada y el respeto a la Ley no tienen ningún valor. Al menos si se cumplen los designios de ERC, socio del Gobierno de Pedro Sánchez y uno de los principales motores del procés.
Un portavoz de las Juventudes de ERC, Pau Cruz, lo ha anunciado así en el programa de debate Opina Youth, que presenta el periodista Sergi Àlex en el canal TeveCat: «Ojalá fuéramos como Venezuela e hiciésemos políticas sociales como las que hace Maduro».
Las consecuencia del comunismo para la economía y las libertades estaban sobre la mesa de debate en el programa del pasado miércoles. El representante de ERC Pau Cruz consideró que la propiedad privada no es un principio que deba respetarse en la futura Cataluña independiente: «¿Que hay que respetar la propiedad privada? ¿Qué propiedad privada? ¿La que se ha heredado sin hacer absolutamente nada? ¿Ese es el sistema justo?», se cuestionó.
Cuando uno de sus interlocutores le recordó que la propiedad privada es una de las claves de la prosperidad en cualquier sociedad, Pau Cruz argumentó: «En algunos aspectos, ojalá fuéramos como Venezuela e hiciésemos políticas sociales como las que hace Maduro. El comunismo no es peligroso, lo peligroso es el capitalismo, un sistema que se basa en pobreza, explotación y miseria».
Es completamente al revés, claro, basta ver ejemplos como los de Venezuela, Cuba o Corea del Norte. Pau Cruz es «politólogo y jurista», militante de las Juventudes de ERC y miembro del Consejo de Juventud del Ayuntamiento de Barcelona, en representación del partido independentista.
ERC aspira ahora a hacerse con la presidencia de la Generalitat (con Oriol Junqueras como candidato, si llega a tiempo el indulto) en las elecciones autonómicas del próximo mes de febrero, mediante un Tripartito con Podemos y el PSC de Miquel Iceta.
Lo último en Cataluña
-
AEMET prevé nubes y lluvia débil en Barcelona, con temperaturas en ligero ascenso y descensos en el litoral
-
Richard Gere revela la ciudad de Cataluña a la que jamás viajaría: «No puedo, hay motivos muy concretos»
-
AEMET prevé nubes y chubascos aislados en Barcelona, con brumas matinales y viento flojo
-
Previsión AEMET: cielo poco nuboso y temperaturas en ascenso en Barcelona hoy
-
Qué supermercados abren en Cataluña hoy 12 de octubre, Día de la Hispanidad: horarios de Mercadona, Lidl o Carrefour
Últimas noticias
-
Confirmado: la tuneladora Granite Janet, de 255 toneladas, ya excava bajo Manchester un túnel de 3,6 kilómetros para reducir los vertidos de aguas residuales al río Merrimack
-
Detenido el pirómano de Rivas-Vaciamadrid por incendiar 31 contenedores, coches y portales de sus vecinos
-
Rezos en Ibiza por los 20 sacerdotes mártires asesinados en la Guerra Civil que serán beatificados este sábado
-
Matthäus, muy duro con Olise tras su expulsión en Champions: «Se deja provocar y perjudica al equipo»
-
Figo y Wenger entran en las quinielas de opositores a Infantino en las elecciones de la FIFA