ERC traiciona a los Mossos y pacta con la CUP no llevar a los radicales a los tribunales
ERC ha empezado a hacer concesiones a los radicales de la CUP en busca de su apoyo para gobernar y ha empezado por los Mossos d’Esquadra. Según la candidata de la CUP en las pasadas elecciones, Dolors Sabater, ambas formaciones han alcanzado un «primero acuerdo» para que la Brimo -los antidistrubios- no vayan a los desahucios, una moratoria en el uso de las balas de foam y para que la Generalitat se retire de las acusaciones contra activistas.
«Esto lo hemos propuesto a ERC y Junts, y terminamos la semana con una buena predisposición de ERC para aceptarlo. Es una buena manera de poder seguir negociando», según ha revelado este lunes en una entrevista a TV3.
A la espera de seguir negociando, Sabater ha explicado que esta semana tiene previsto volverse a reunir con los republicanos porque «urge dar respuestas, este país tiene problemas muy graves que deben abordarse».
Temas:
- CUP
- ERC
- Mossos d'Esquadra
Lo último en Cataluña
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
Últimas noticias
-
Espanyol – FC Barcelona en vivo online | El partido de Liga hoy en directo
-
Alineación oficial del Barcelona contra el Espanyol: Lewandowski y Christensen son titulares
-
Espanyol – FC Barcelona hoy: horario y dónde ver en directo por TV y online en vivo el partido de Liga
-
El Gobierno redobla el ataque a Israel como «país genocida»: Mónica García llama «valiente» a Sánchez
-
Absuelto de violar a una menor de 14 años tras los mensajes entre ellos: «A mí me ha gustado, ¿y a ti?»