Bebés

Semana 31 de embarazo: las molestias en la zona baja del abdomen son palpables

Muchas son las dudas que las mujeres tienen cuando se quedan embarazadas, sobre todo, por primera vez. Por eso, en pro de poder ayudarles a llevar adelante una gestación de una manera tranquila y con toda la información posible, pusimos en marcha nuestra serie Embarazo semana a semana. Un conjunto de artículos que hoy vamos a ampliar con todos los datos relativos a la semana 31.

¿Quieres conocer qué sucede en ese periodo de tiempo? ¿Quieres descubrir cómo evoluciona el feto y cómo se encuentra la mamá? Te lo contamos a continuación:

El feto en la semana 31 de embarazo

El feto tiene el tamaño de una piña en este momento

Vamos a analizar esta semana de gestación conociendo cómo se encuentra el feto. Pues bien, lo primero es que hay que saber que ya cuenta con una longitud que ha superado los 40 centímetros y con un peso que ronda los 1,7 kilos. De ahí que podamos decir, para hacernos una idea, que posee el tamaño aproximado de una piña.

No obstante, también hay que poner atención a otros aspectos en relación al pequeño tales como estos que te indicamos a continuación:

La madre: cambios, síntomas…

Insomnio habitual en esta semana

De la misma manera, es esencial conocer cómo se encuentra la gestante en la semana 31. En este caso lo que podemos establecer es que, como dijimos en el titular del artículo, son más que palpables las molestias en la zona baja del abdomen. Esto es debido, entre otras cosas, al crecimiento del bebé que viene en camino y a que el cuerpo se está preparando para el alumbramiento.

Asimismo, hay que tener en consideración otros aspectos que marcan estos siete días en la vida de la futura mamá:

Consejos de alimentación para la mamá en la semana 31

Desayuno sano y equilibrado

Además de todo lo expuesto hasta ahora, también es imprescindible que la mujer conozca una serie de consejos en materia de nutrición para este periodo, que ya expusimos en un artículo anterior. Se trata de recomendaciones muy útiles en pro de su salud y de la del bebé:

Síguenos en Facebook y conocerás más datos de interés acerca de cómo evolucionan las siguientes semanas que quedan antes de dar a luz.