Bebés

Nombres de origen andaluz para niño

Elegir un nombre para un hijo es algo realmente complicado. Y es que son muchos los que existen. Precisamente por ese motivo ahora queremos ayudar a todos esos padres que se encuentran en el trance de no encontrar cómo llamar al pequeño que viene en camino. En concreto, vamos a dar a conocer nombres de origen andaluz para niño.

Exactamente se trata de nombres que tienen la particularidad de tener esa procedencia, de ser de los más utilizados en Andalucía o de pertenecer a figuras emblemáticas de esa tierra. ¿Te animas a descubrirlos?

Manuel

Manuel de Falla

Sin lugar a dudas, uno de los nombres que más vas a poder escuchar en la mencionada región es el que tienes ahora delante. Significa “el hombre que está con Dios” y pertenece a varones alegres, honrados y sencillos. De la misma manera, se destaca que tienen un gran sentido del humor, que le dan gran valor a la familia y que apostarán por tener una relación de pareja sólida donde la confianza sea la principal seña de identidad.

Eso sin pasar por alto que le dan gran importancia, sobre todo, a valores tales como el compromiso, la humildad y la sinceridad.

Además de todo lo indicado podemos subrayar que son numerosos los andaluces llamados así que han contribuido a popularizar el nombre. En concreto, entre los más importantes nos encontramos con algunos tales como estos:

Pablo

Pablo Picasso

De la misma manera, no podemos pasar por alto que otro de los nombres más utilizados en Andalucía es el de Pablo, que significa “el hombre humilde”.

Es propio de personas muy creativas, con una gran sensibilidad, trabajadoras incansables y sinceras. Eso sin pasar por alto que se determina también que los varones llamados así son entregados, perspicaces, luchadores a la hora de alcanzar sus objetivos y con unas grandes dosis de ternura. Además, se entregan en las relaciones de pareja, son tiernos y le dan mucha importancia en su vida a la familia.

Entre las figuras andaluces que, a lo largo del tiempo, han contribuido a popularizar este nombre están las siguientes:

Rafael

Rafael Alberti

Hablar de nombres de origen andaluz para niño es hacer referencia obligada a este otro, Rafael, que, sobre todo, es muy utilizado en Córdoba. Y es que así es como se da en llamar el patrón de la ciudad.

Significa “la medicina de Dios” y es atribuido a varones extrovertidos, con gran seguridad en sí mismos, amables y que meditan mucho las decisiones que toman. Además, tienen fuerte carácter, apuestan siempre por la verdad y la sinceridad, son trabajadores y grandes amigos.

Entre los varones conocidos que han conseguido darle relevancia están los siguientes: