Bebés
Nombres de niño

Los nombres de niño que más se ponen en Cataluña: son bonitos, originales y cortos

¿Cuáles son los nombres de niño que más gustan actualmente en Cataluña? Según los datos (de 2023) que ofrece el Instituto Nacional de Estadística (INE), sabemos que en el cómputo global de España nombres como Hugo, Mateo o Martín son los tres que más gustan, pero lo cierto es que la cosa cambia si nos fijamos de forma detallada en cada comunidad. En el caso concreto de Cataluña, parece que la tendencia se mueve claramente hacia los nombres cortos, que además tienen la particularidad de ser bonitos y originales. Nombres de niño que sin duda, pueden servir de inspiración para todos aquellos padres y madres que buscan ahora un nombre para su futuro hijo.

Para saber qué nombres de niño son los que marcan la tendencia actual en Cataluña, nos fijamos en las cifras del Instituto de Estadística de Cataluña (IDESCAT), que publica cada año la lista de los nombres más frecuentes entre los recién nacidos. Y si algo queda claro al ver los datos de 2024, es que los nombres breves, de una o dos sílabas, son los que arrasan. Algunos son tradicionales catalanes, otros más internacionales, pero lo cierto es que como decimos, todos son bonitos y muy originales. Toma nota entonces porque te ofrecemos a continuación, el listado de los 10 nombres que son más frecuentes para los recién nacidos catalanes, con su origen y significado y por qué gustan tanto a los padres.

Los nombres de niño que más gustan en Cataluña

El listado del IDECAT del año 2024, muestra una clara tendencia de los padres hacia nombres que son de tres o cuatro letras, salvo contadas excepciones como Martí o Mateo, por lo que se confirma que los nombres más cortos parece que son los que actualmente marcan la norma. Estos son a día de hoy, los 10 nombres tendencia en Cataluña para los niños:

Otros nombres cortos que también triunfan en Cataluña

Además de estos diez, hay otros nombres que también aparecen con frecuencia en el listado de IDESCAT y que siguen la misma línea: Enzo, Hugo, Liam, Eric, Luca, Bruno, Aleix, Adam o Max, por ejemplo. Todos ellos comparten ese estilo directo y moderno, y son una buena opción si buscas algo diferente sin caer en lo excéntrico. Al final, lo importante es que el nombre resuene con vosotros, que tenga sentido en vuestra historia y que os guste cada vez que lo digáis.