Bebés

4 nombres cortos de niño que empiezan con S

Como ya te hemos dado a conocer en otras ocasiones, elegir el nombre de un hijo es una tarea difícil, no sólo por la cantidad de alternativas que existen sino también porque el que se escoja, según la Numerología, determinará en gran medida su personalidad.

Sea como sea, para ayudarte a que te sea más fácil encontrar uno adecuado para tu varón que está en camino, te proponemos a continuación varias alternativas. En concreto, te ofrecemos cuatro nombres cortos que empiezan por la letra S.

1-Sasha

“Guerrero” y “defensor de la humanidad”. Estos son los dos significados que se le atribuyen al nombre de Sasha, que está considerado como el hipocorístico ruso de Alejandro. De ahí que se crea que quien lo “popularizó” y extendió por todo el mundo fue el emblemático Alejandro Magno.

Se atribuye a hombres con un enorme sentido de la responsabilidad y el esfuerzo, luchadores a la hora de conseguir sus objetivos y defensores de la familia.

En los últimos años, este nombre ha experimentado un notable aumento en su uso, especialmente en España. Eso ha sido debido a que varios personajes conocidos no han dudado en emplearlo para bautizar a sus hijos. Así, por ejemplo, se llama Sasha uno de los pequeños de Borja Thyssen y Blanca Cuesta, así como el segundo vástago de la pareja formada por la cantante Shakira y el jugador del F.C. Barcelona Gerard Piqué.

No obstante, también reciben ese mismo nombre corto uno de los hijos de la pareja formada por los actores Elsa Pataky y Chris Hemsworth u otro de los vástagos de Andrea Casiraghi y Tatiana Santodomingo.

2-Samuel

Este otro nombre corto para niño tiene origen hebreo y puede traducirse como “escuchado por Dios”. La primera vez que tenemos testimonio de ese nombre es en la “Biblia”, pues así se llamaba el profeta y juez de Israel.

Tiene numerosas variantes en otros idiomas y se ha popularizado gracias a figuras conocidas como estas:

3-Sancho

Sancho se puede encontrar tanto como nombre como funcionando de apellido. Sea como sea, existen numerosas teorías acerca de su origen, existiendo unas que creen que es vasco y otras que exponen que deriva del latín “sanctus”, que significa santo.

En España se extendió rápidamente durante los reinos cristianos medievales, pues fueron distintos los reyes y nobles que fueron bautizados con el mismo.

Entre los hombres más conocidos que lo han llevado o llevan se encuentran estos:

4-Sandro

Este otro nombre corto para varón también se considera que, al igual que Sasha, deriva de Alejandro, por lo que tiene un marcado origen griego y puede traducirse como “el protector”.

Se atribuye a hombres inteligentes, con grandes capacidades comunicativas, prácticos, románticos y fieles a sus seres queridos. Figuras conocidas llamadas así son estas:

Saúl, Sergio o Simón son otros de los nombres cortos de niño que empiezan por S que también debes tener en cuenta a la hora de elegir uno para tu hijo.