Bebés

Los mejores roscones de Reyes para tus hijos

Mañana día 5 de diciembre vamos a celebrar la noche más especial del año para los niños: la de Reyes, que es cuando sus Majestades de Oriente (Melchor, Gaspar y Baltasar) van a los hogares para dejarles unos regalos a los pequeños por haberse portado bien.

Si las habituales cabalgatas o esos mismos presentes son piezas claves de la celebración, no lo es menos un dulce que a todos encanta: el roscón de Reyes. Se trata de un alimento muy sabroso que encanta a mayores y a menores y que este año puedes prepararlo tú para hacer que tus hijos tengan un desayuno o una merienda exquisita.

En concreto, si sigues leyendo te encontrarás varias recetas diferentes para que elijas la que consideras que más puede gustar a tus pequeños:

Roscón tradicional

Si por primera vez te enfrentas a preparar este dulce y quieres hacerlo con la fórmula habitual, sigue leyendo. En concreto, lo primero que debes hacer para conseguir tu propósito es adquirir los pertinentes ingredientes: harina de trigo, azúcar, levadura en polvo, mantequilla, leche, huevos, sal, limón y frutas confitadas.

Una vez con todos esos alimentos en la cocina, sólo te quedará ponerte manos a la masa:

De esta manera tan sencilla, conseguirás tener un roscón de Reyes que encantará a los adultos de tu casa, pero especialmente a los niños, que no podrán resistirse a comerlo acompañado de un buen tazón de chocolate o cacao en polvo.

Roscón sin gluten

En el caso de que alguien de tu familia y especialmente tus hijos sean celiacos, no te preocupes pues eso no va a impedir que esta Navidad disfruten de un sabroso roscón de Reyes. Lo único que tendrás que hacer al prepararlo es tener en cuenta dicha circunstancia para así comprar y emplear los ingredientes que no les puedan causar ningún daño.

Los expertos en repostería señalan que para elaborarlo se tendrán que adquirir los siguientes productos: harina sin gluten, leche, aceite, huevos, frutas escarchadas, azúcar glas, limón, naranja, sal y levadura.

¿Qué pasos seguir para cocinarlo? Los que te mostramos a continuación:

De esta manera, tendrás un dulce navideño que encantará a tus hijos y que no les traerá consigo ningún problema de salud, porque está elaborado de tal forma que cualquier persona con la enfermedad de la celiaquía pueda comerlo.