Bebés

Gardien, el dispositivo que evita que los niños se queden olvidados dentro del coche

Aunque pueda parecer increíble y que eso no es posible, no es así. Hay padres que, por determinadas circunstancias, se han dejado olvidados a sus hijos pequeños en el coche. Y eso ha supuesto desde que sufran golpes de calor hasta que, debido a las altas temperaturas registradas en el interior o a la falta de hidratación, hayan fallecido.

Por ese motivo, ahora se ha dado a conocer que se está trabajando en un dispositivo que ya evitará que vuelvan a producirse casos similares. Nos estamos refiriendo a Gardien.

¿Qué es?

Básicamente viene a ser un sistema de alarmas y sensores que se coloca, de manera sencilla, en la sillita que el bebé tiene en el automóvil y que alerta de cuando este permanece aún sentando, cuando el resto de pasajeros ya no están en sus asientos.

Datos de interés

Dos ingenieros de origen puertorriqueño, Mark Gómez y Víctor Hernández, son los creadores de este singular artículo que decidieron crear a partir de una noticia de un bebé que había fallecido en el vehículo de su padre porque este se lo había olvidado dentro.

Un largo proceso es el que han tenido que desarrollar para darle forma a Gardien, que se identifica por estas singularidades: