Bebés

Las fit moms, las mamás más deportistas

Cada cierto tiempo, nos sorprendemos con nuevos términos relacionados con la maternidad, como nos sucedió, por ejemplo, cuando descubrimos lo que eran las mombies. Una lista de denominaciones que ahora se amplía con un nuevo concepto que ha comenzado a propagarse por redes sociales y plataformas de diversa índole en la Red. Nos estamos refiriendo a lo que se da en llamar fit moms.

¿Qué significa?

Las mamás fitness. Así es como se puede traducir ese nuevo término que, en los últimos meses, ha comenzado a propagarse, fomentarse e impulsarse en distintos espacios online. Y es que las mujeres que se dan en llamar de esta manera son féminas que se encuentran esperando un bebé y que tienen claro que no desean contar ni con una voluminosa barriga ni con kilos demás ni con un aspecto más voluminoso. Lo que quieren es estar embarazadas pero con un vientre nada excesivo y con una silueta totalmente tonificada.

Pero no sólo eso. Además tienen claro que, después de dar a luz, quieren conseguir una recuperación lo más rápida y eficaz posible.

¿Quiénes lo son?

Básicamente han utilizado sus blogs, páginas web, perfiles en redes sociales y canales propios en Youtube para dejar patente que durante su estado de gestación no es que no sólo no dejan de practicar deporte sino que además realizan sesiones muy completas de ejercicio. Y es que siempre han llevado a cabo distintas disciplinas deportivas para mantenerse en forma y por ese motivo, siguiendo los consejos de sus doctores, no dudan en continuar haciéndolo durante el embarazo.

Algunos ejemplos

Muchas son las fit moms que en los últimos tiempos hemos ido conociendo. No obstante, entre esas han conseguido mayor seguimiento o incluso mayor número de críticas, féminas tales como las siguientes:

Polémica tras polémica

Todas estas mujeres, y otras que siguen sus ideas de llevar a cabo un periodo de gestación basándose en deporte y alimentación exhaustiva y equilibrada, han dado mucho que hablar. Y es que, al igual que hay internautas que las siguen y alaban sus actitudes e ideas, hay otros que rechazan por completo lo que fomentan y que las atacan duramente.

Buena muestra de todo eso es que en los últimos meses, especialmente, se han incrementado las polémicas alrededor de algunas de esas, entre las que destacaríamos las siguientes:

¿Tú qué piensas al respecto? ¿Eres una mamá fitness o estás en contra de las ideas de esas gestantes?