Cómo hacer una papilla de primavera para el destete
Con verduras de temporada como guisantes, judía verde o habas podemos preparar una papilla de primavera para el destete del bebé.
Si tu bebé se encuentra en fase de destete y ya ha comenzado a probar distintas papillas, puedes aprovechar las verduras de la temporada de primavera que estrenamos días atrás. Podrás alimentar a tu bebé de forma sana y saludable, algo que resulta también esencial en estos días de confinamiento en casa. Veamos entonces cómo hacer una papilla de primavera para el destete.
Cómo hacer una papilla de primavera para el destete
Para preparar una papilla de primavera, cuando estamos en la fase de destete , podemos elegir muchas verduras de temporada que son deliciosas y que incluso a pesar del confinamiento en casa estos días, se pueden encontrar sin problema en mercados y supermercados.
Guisantes, habas, judías verdes, espárragos, zanahorias, a las que obviamente podemos agregar calabacines, tomates, patatas y cualquier otro vegetal de hoja, son verduras perfectas para poder hacer una rica papilla de primavera a nuestro bebé, aunque antes de mezclar varias de ellas, es mejor dárselas poco a poco al bebé para que vaya probando sabores y podamos comprobar si le gusta y también como no, si las toleran.
Y si el bebé ya tiene más de 9 meses y estamos en la cuarta fase de destete , cuando ya se haya familiarizado con las verduras plenamente, podemos preparar papillas para bebés agregando más vegetales, enriqueciendo así el sabor y también los beneficios. Veamos cómo hacer una de estas papillas.
Ingredientes
- 1 puñado de judías verdes
- 1 zanahoria pequeña
- 1 puñado de guisantes (o habas)
- 1 patata pequeña
- 1 hoja de albahaca
- Aceite de oliva virgen extra
- Agua o caldo de verduras al gusto
- Si no has puesto judías, puede agregar 2 puntas de espárragos.
- Alternativamente, también puede agregar pasta o cereales.
Pasos
- Lo primero y más importante que debemos hacer para preparar una papilla de verduras de primavera para nuestro bebé, es lavar y pelar las verduras y hervirlas en agua hirviendo durante unos minutos (8/10). Debes procurar que las verduras queden bien cocidos pero vigila no te pases ya que es posible que se queden oscuras e incluso que se quemene.
- Con la ayuda de un exprimidor, la batidora o la licuador, debes reducir las verduras que acabas de hervir y las echamos en un tazón.
- Agregamos a continuación, un poco de caldo de verduras, pasta o cereales cocidos y si a tu bebé le gusta, puedes agregar también una cucharadita de queso parmesano y por último, 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra.
- Lo único que tenemos que hacer es acabar de mezclar o de batir todos los ingredientes y de este modo ya habremos preparado la deliciosa papilla de verdura de primavera para nuestro bebé.
- Si deseas conservarla para la cena o para el día siguiente, procura guardarla en un recipiente hermético en la nevera.
Temas:
- Alimentación infantil
Lo último en Bebés
-
Soy psicólogo y estas son las pautas a seguir para hacer frente los celos entre hermanos
-
La frase de 8 palabras que refuerza la autoestima de tu hijo y puedes usar mucho más a menudo de lo que crees
-
Barrio Sésamo estaba bien, pero estos míticos dibujos animados de los 80 fomentaban la seguridad entre los niños
-
Olvídate del Pato Donald: la mejor serie de dibujos animados para que los niños aprendan valores como la lealtad
-
La increíble película de animación de los 90 que enseña a los niños valores fundamentales para la vida actual
Últimas noticias
-
El Plan de Feijóo para los autónomos: rebaja de impuestos, menos burocracia y relevo generacional
-
El PP tilda de «una vergüenza» que Sánchez y Armengol «no abran la boca» sobre las inundaciones en Ibiza
-
Convocatoria del Barcelona contra el Girona: Lamine y Fermín reciben el alta médica
-
Portugal prohíbe el burka: «Quien venga debe adaptarse a nuestras tradiciones»
-
Ryanair logra llevar al Tribunal Supremo su lucha contra la subida de las tarifas de Aena