Bebés
Hijos

Cómo evitar discusiones entre madres e hijas

Las peleas o discusiones entre madres e hijas es una constante que se repite en muchas casas.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las peleas o discusiones entre madres e hijas es una constante que se repite en muchas casas. La relación entre madre e hija puede ser especial o terrible, dependiendo de la forma en la que empezamos a trazar esos lazos indispensables a una temprana edad. Llegará el momento en que los enfrentamientos sean inevitables, pero antes de esas conversaciones incomodas deberemos preparar el camino. Las madres no son el enemigo, ni las hijas son las vencedoras de esta batalla verbal por conseguir algunos avances antes de tiempo. Toma nota de cómo evitar discusiones entre madres e hijas.

Pasos para evitar discusiones entre madres e hijas

Deborah Tannen es una de las especialistas que ha estudiado la relación de madres e hijas. Desde la Universidad de George Town ha realizado un estudio centrado en una serie de modelos que se repiten y provocan las tensiones.

Con estos consejos podremos evitar las discusiones entre madres e hijas que pueden llegar a ser muy duras a determinadas edades. La comunicación y el respeto nunca se deben perder para conseguir pasar esos años un poco más complicados.