Cómo crear un rincón de lectura en una habitación infantil
Un rincón de lectura en una habitación infantil nos ayudará a crear este valioso hábito en los más pequeños de la casa.
Un rincón de lectura en una habitación infantil nos ayudará a crear este valioso hábito en los más pequeños de la casa. Tener un pequeño espacio en el que podamos leer con los niños o que sean ellos mismos los que empiecen a querer disfrutar del placer de un buen libro será algo muy positivo. Hacer atractivo un espacio o convertirlo en un lugar práctico es posible con unos sencillos consejos, pautas que deberemos plasmar en una habitación especial. Toma nota de cómo crear un rincón de lectura en una habitación infantil.
Pasos para crear un rincón de lectura
- Los libros siempre deben estar a su alcance. A la hora de poner unas estanterías o cajas en las que guardar los libros, deben ser accesibles para los niños. No sirve de nada tener muchos libros si la persona que debe leerlos no puede cogerlos. Buscamos estanterías o cajas de madera bonitas en las que el pequeño pueda guardar los libros o cogerlos siempre que quiera.
- Busca un lugar en el que sentarse. Tener un sillón, una silla o un pequeño sofá es indispensable para leer cómodamente. Es mejor que no sea la cama, si tenemos espacio, intentaremos que el pequeño esté lo más confortable posible lejos de este mueble. El niño podría dormirse o asociar el momento de leer con el de dormir. No es ese tipo de rincón el que queremos.
- La iluminación será la adecuada. Para poder leer se necesita una luz que permita al niño poder hacerlo. Los niños pequeños no deben forzar la vista ante nada, están acostumbrados a las pantallas, algo que es altamente peligroso para ellos. Con una luz o lámpara adecuada para ellos, conseguiremos que estén lo más cómodos posibles. Nunca podemos olvidar estos complementos tan importantes.
- Estará cerca de una ventana a ser posible. Si tenemos luz natural para nuestro rincón de lectura mucho mejor. Es un elemento natural que permitirá al niño leer mejor y disfrutar de unos momentos de tranquilidad en su habitación.
- Decora el rincón con sus personajes o juguetes favoritos. Además de un lugar práctico, debe ser agradable. Busca algunos peluches o cojines son sus animales o personajes favoritos. Le ayudarán a querer estar más en ese rincón creado exclusivamente para él.
Con estos consejos crearás un rincón de lectura muy especial. Podrás ayudar a tu hijo a fomentar una afición de lo más necesaria, la lectura es indispensable para aprender y relajarse.
Temas:
- Lectura
Lo último en Bebés
-
Tras estudiar a más de 200 niños: ésta es la frase mágica que realmente les enseña inteligencia emocional
-
80 frases de amor para celebrar San Valentín con niños
-
10 frases que ajustan el cerebro de tu hijo cuando está desbordado: lo calman en minutos
-
Ni premios ni castigos: la tendencia que no sabotea el desarrollo según los expertos en crianza
-
Ni caricias ni mecerlo: el gesto que hacen muchos padres al acostar al bebé y que está arruinando su sueño
Últimas noticias
-
Un éxito completamente circular: residuos textiles que visten las paredes de su propia tienda de ropa
-
No es sólo por democracia y derechos: en Irán también protestan por razones ambientales
-
La historia de Álex, el ex DJ que pinchaba con Carl Cox y ahora vive como un hippie en una cueva de Ibiza
-
Mallorca ofrece 6.000 citas diarias para lograr la tarjeta de transporte que permite viajar gratis en la isla
-
El Consell de Mallorca sustituirá a partir de abril todos los puentes peatonales sobre la Vía de Cintura de Palma