Cómo crear un rincón de lectura en una habitación infantil
Un rincón de lectura en una habitación infantil nos ayudará a crear este valioso hábito en los más pequeños de la casa.
Un rincón de lectura en una habitación infantil nos ayudará a crear este valioso hábito en los más pequeños de la casa. Tener un pequeño espacio en el que podamos leer con los niños o que sean ellos mismos los que empiecen a querer disfrutar del placer de un buen libro será algo muy positivo. Hacer atractivo un espacio o convertirlo en un lugar práctico es posible con unos sencillos consejos, pautas que deberemos plasmar en una habitación especial. Toma nota de cómo crear un rincón de lectura en una habitación infantil.
Pasos para crear un rincón de lectura
- Los libros siempre deben estar a su alcance. A la hora de poner unas estanterías o cajas en las que guardar los libros, deben ser accesibles para los niños. No sirve de nada tener muchos libros si la persona que debe leerlos no puede cogerlos. Buscamos estanterías o cajas de madera bonitas en las que el pequeño pueda guardar los libros o cogerlos siempre que quiera.
- Busca un lugar en el que sentarse. Tener un sillón, una silla o un pequeño sofá es indispensable para leer cómodamente. Es mejor que no sea la cama, si tenemos espacio, intentaremos que el pequeño esté lo más confortable posible lejos de este mueble. El niño podría dormirse o asociar el momento de leer con el de dormir. No es ese tipo de rincón el que queremos.
- La iluminación será la adecuada. Para poder leer se necesita una luz que permita al niño poder hacerlo. Los niños pequeños no deben forzar la vista ante nada, están acostumbrados a las pantallas, algo que es altamente peligroso para ellos. Con una luz o lámpara adecuada para ellos, conseguiremos que estén lo más cómodos posibles. Nunca podemos olvidar estos complementos tan importantes.
- Estará cerca de una ventana a ser posible. Si tenemos luz natural para nuestro rincón de lectura mucho mejor. Es un elemento natural que permitirá al niño leer mejor y disfrutar de unos momentos de tranquilidad en su habitación.
- Decora el rincón con sus personajes o juguetes favoritos. Además de un lugar práctico, debe ser agradable. Busca algunos peluches o cojines son sus animales o personajes favoritos. Le ayudarán a querer estar más en ese rincón creado exclusivamente para él.
Con estos consejos crearás un rincón de lectura muy especial. Podrás ayudar a tu hijo a fomentar una afición de lo más necesaria, la lectura es indispensable para aprender y relajarse.
Temas:
- Lectura
Lo último en Bebés
-
Parque infantil: tips y consejos para elegir el mejor espacio seguro y funcional
-
Brócoli para el bebé: beneficios y cómo introducirlo en su dieta
-
Spas durante el embarazo: qué puedes hacer y qué evitar
-
Piel seca durante el embarazo: ¿por qué ocurre y cómo tratarla?
-
5 consejos para reducir el impacto de la edad en la fertilidad
Últimas noticias
-
El Gobierno condecoró a Aldama por servicios a «la Patria» de «extraordinaria dificultad»
-
El ibex aguanta los 1.600 puntos a pesar del desplome de la banca española
-
Conor McGregor, condenado por agredir sexualmente a una mujer
-
Pipi da su matrícula de honor a Rafa Nadal: «¡Tienes que seguir ligado al tenis!»
-
Ana Vicente, la mayor estafadora de España, vuelve al banquillo con una petición de 9 años de cárcel