Causas de la mala memoria durante el embarazo
Tener mala memoria durante el embarazo es algo muy común. En especial durante el primer y el último trimestre notamos que los cambios hormonales
Tener mala memoria durante el embarazo es algo muy común. En especial durante el primer y el último trimestre notamos que los cambios hormonales hacen de las suyas. No podemos recordar algunas cosas y se nos olvidan con especial facilidad algunas indicaciones. Es la mala memoria de la embarazada, el estrés, los nervios, aunque puede haber otras causas más que debemos conocer. Si te está empezando a fallar la memoria y te cuesta retener algunas cosas, toma nota de estas causas e intenta sobreponerte a este inconveniente, menor si tenemos en cuenta la gran recompensa que nos espera.
Mala memoria durante el embarazo
- La mala memoria durante el embarazo suele ser consecuencia de las hormonas. Los cambios que se producen durante el primer trimestre son notables. El insomnio puede ser un problema, como también el aumento de peso y las preocupaciones por el bebé que se convierten a veces en obsesiones.
- La relajación es importante, usar unos minutos del día para poder dedicarnos a nosotras mismas. No dejar que las preocupaciones o los dolores de cabeza nos superan es algo importantísimo. Ante cualquier situación de estrés es mejor respirar hondo y calmarse, antes de tomar cualquier decisión.
- Utiliza todas las herramientas a tu disposición. Hacerse con una buena agenda o empezar a anotar en el móvil las citas importantes es algo imprescindible. Te dará mucha más seguridad y hará que estas pérdidas de memoria no tengan consecuencias. Podrás adaptarte mejor a los cambios que estás a punto de vivir.
- Intenta compartir tus experiencias con personas que han pasado lo mismo. Es importante que tengamos en cuenta que el embarazo pude hacernos sentir muy solas y bloquear en algunos momentos. Saber que podemos compartir cualquier experiencia es algo indispensable. Busca puntos de apoyo que te impidan sentirte abrumada por cada situación que vaya llegando. La memoria tiene tintes emocionales que debemos conocer. En una mente serena es más complicado que se eliminen algunos elementos.
- Procura cuidarte al máximo. Dedica tiempo a aquello que te gusta, no te fuerces a estar al 100%, hay algunos días en los que estar para todo será imposible. Darte prioridad a ti misma te permitirá estar en mejor forma para afrontar este periodo de grandes cambios. No dejes de hacer aquello que más te gusta y olvida las cargas personales que solo te hacen daño.
Con estos consejos conseguirás hacer frente a esta mala memoria que de repente te impedirá tener una vida normal. Volverás a ser la de antes cuando las hormonas estén controladas, busca alternativas para mantenerte en perfectas condiciones, el embarazo es una etapa bonita que debes vivir al máximo.
Temas:
- Embarazo
Lo último en Bebés
-
El error garrafal que cometes sin darte cuenta y puede cambiar la vida de tu hijo para siempre: los expertos alertan
-
No es Toy Story: la película de culto de los años 90 que enseña a los niños a afrontar problemas sin miedo
-
Rocío Ramos, la psicóloga de ‘Supernanny’: «Para que tu hijo te diga qué le pasa, cuéntale tu experiencia»
-
El consejo recomendado por un centro de psicología español para decirle a los niños la verdad sobre los Reyes Magos
-
El nombre de bebé que estaba de moda en los años 20 y ahora vuelve a ser tendencia
Últimas noticias
-
Ésta es la razón por la que los grandes depredadores deciden si volverán a crecer árboles en los ecosistemas mediterráneos (y no te la vas a creer)
-
Cada vez más españoles viven de alquiler… pero no por elección: así ha cambiado la forma de independizarse en solo diez años
-
Ni se te ocurra pisar una tijereta si te la encuentras en el interior de casa: poca gente conoce el motivo exacto
-
¿Cómo se escribe San Valentín, con o sin tilde?
-
De las bolsas al ahorro energético: las medidas verdes con las que Mercadona quiere marcar la diferencia