Bebés
Salud

Alergia al sudor en niños: cómo se manifiesta y cómo tratar

Cómo podemos reconocer la alergia al sudor en niño, qué tipos de reacciones o alergias al sudor existen y cómo se deben tratar y prevenir.

Durante el verano, debido al aumento de las temperaturas, es cuando se producen los casos de alergia al sudor de los niños. Una afección que sufren especialmente los bebés y que se puede manifestar de distinta manera, por lo que es importante identificar los síntomas para aplicar el mejor tratamiento.

Alergia al sudor en niños: cómo se manifiesta y cómo tratar

Cuando hace calor, sudamos. Esta es la respuesta natural de nuestro cuerpo al aumento de la temperatura, pero en el caso de los niños y en especial los bebés, puede que todavía no hayan desarrollado del todo la termoregulación de su cuerpo, de modo que para ellos, el sudor se puede convertir en una reacción alérgica, marcada por la aparición de manchas rojas, granitos, dermatitis o que sufran de una fuerte picazón.

Una consulta al pediatra será lo más indicado para que identifique si nuestro hijo o hija tiene alergia al sudor, pero en cualquier caso, está bien que sepamos identificar de qué modo se puede llegar a identificar.

Qué tipos de alergias se pueden dar en los niños

Estos son los tres tipos de alergias al sudor principales que pueden sufrir los niños.

Consejos para prevenir las alergia al sudor en los niños

Como hemos mencionado en el caso de la urticaria, normalmente la reacción alérgica suele desaparecer por sí sola en horas o en días, pero para prevenir este tipo de reacciones podemos hacer lo siguiente: