Xisco Bonnín, nombrado nuevo oficial jefe de Bomberos de Mallorca
Se trata de una plaza de reciente creación en el cuerpo mallorquín
Bonnín también ocupará el puesto de coordinador insular de Emergencias
Xisco Bonnín ha sido nombrado este martes nuevo oficial jefe de Bomberos de Mallorca, una plaza de reciente creación, además de coordinador insular de Emergencias. Bonnín, ingeniero industrial y hasta ahora oficial de los Bombers de Palma de forma interina, ha asegurado que su nuevo cargo «es un honor, un orgullo y una responsabilidad inmensa».
El nombramiento del nuevo oficial jefe del cuerpo mallorquín de bomberos se ha rubricado en un acto celebrado esta mañana en el salón de plenos del Consell de Mallorca, al que han acudido el presidente insular, Llorenç Galmés, y el conseller de Hacienda y Función Pública, Rafel Bosch. Bonnín también ha estado acompañado por una representación de sus nuevos compañeros, quienes han ocupado los asientos de los consellers para mostrarle su apoyo.
Bonnín ha indicado emocionado que «desde hoy comenzaremos a poner los cimientos de un servicio para que durante los próximos 40 años siga siendo un referente a nivel nacional y para los ciudadanos de Mallorca». «Es una tarea apasionante para una persona como yo que, como mucho bomberos, lo llevamos dentro», ha señalado.
Rafel Bosch ha definido el nombramiento de Bonnín como un «hito histórico», dado que con él finalmente se completa la escala operativa de los Bomberos de Mallorca, algo que contempla la normativa actual, vigente desde 2008. «Tiene un currículum espectacular, es una persona ideal para ocupar este trabajo y creo que todo el servicio está deseando tener un oficial jefe con estas características», ha comentado.
Aparte de ser el nuevo oficial jefe del cuerpo insular, ha detallado el conseller, el cargo implica también convertirse en el coordinador del servicio insular de emergencias. «Es el funcionario de más alto nivel después del director insular de Emergencias, lo que nos da un salto de calidad en el servicio para tener una Mallorca más segura cada día», ha apuntado.
Por su parte, Llorenç Galmés ha celebrado que, con el nombramiento del nuevo oficial jefe, se satisfaga una «antigua reivindicación» del servicio de emergencias y se cumpla «por primer vez en la historia» con el citado reglamento.
«Es una esperada plaza con la que damos respuesta a las necesidades de los bomberos y que supone un avance en el compromiso por reforzar la estructura y la eficiencia del cuerpo para afrontar los retos del presente y el futuro en materia de emergencias», ha valorado.
De Bonnín ha destacado su «excelente trayectoria», su experiencia, su liderazgo y sus conocimientos tanto técnicos como de las necesidades del cuerpo. «Con su bagaje estamos totalmente convencidos que esta nueva etapa tendrá la excelencia que tanto le caracteriza», ha agregado.
El presidente de la institución insular ha recordado el compromiso de su equipo de gobierno para «la mejora constante de los servicios de emergencias» y la dotación de herramientas e infraestructuras que permitan su adaptación a las necesidades de Mallorca. «Hay que cuidar a los que se juegan la vida constantemente para protegernos», ha zanjado.
Lo último en Islas
-
Desahucian a una madre y su hijo de 8 años de un sótano de las infraviviendas de Palma
-
Los asesinos de Matilde Muñoz movieron su cadáver en cuatro ocasiones antes de enterrarla en una playa
-
Cierra por exceso de ruido la discoteca de Palma donde sólo se escuchaba la música a través de auriculares
-
Nueva oleada de pateras en Baleares con 53 inmigrantes ilegales rescatados en menos de 12 horas
-
La plaza de toros de Muro recupera su esplendor para su reapertura con el maestro Morante de la Puebla
Últimas noticias
-
La agresión a los menas de Hortaleza que divulgó el Gobierno se salda sin detenidos 4 días después
-
Ya hay día oficial para que Hacienda devuelva el dinero del IRPF a los mutualistas jubilados
-
Cortes de tráfico y calles cortadas en Pozuelo por las fiestas 2025 en septiembre
-
El viaje de Sofía Suescun y Kiko Jiménez a Tailandia que por poco no cuentan: «Casi nos cuesta la vida»
-
La freidora de aire está bien, pero este aparato de Lidl es aún mejor: cocina más y ocupa poco