OkBaleares
mallorca

Vox denuncia que Podemos derrocha dinero público colocando placas contra el franquismo en las carreteras

El grupo insular Vox elevará al pleno del Consell de Mallorca del próximo 12 de enero una pregunta dirigida al consejero de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, de Podemos, quien, «dejando a un lado sus deberes y funciones, ha decidido derrochar el dinero de los mallorquines en colocar por distintos tramos de carretera de Mallorca una serie de señales en las que se puede leer Vía construida por presos republicanos». El portavoz de Vox en el Consell de Mallorca, Pedro Bestard, ha acudido a algunas de las carreteras en las que han sido colocadas las señales.

«A escasos meses de las elecciones, esta iniciativa del podemita Iván Sevillano tiene un tufo electoralista que tira para atrás. Vemos que el señor Sevillano está aprendiendo, y mucho, de la reina del márketing y la mentira: la presidenta del Consell de Mallorca, la socialista Catalina Cladera. La izquierda, con el dinero de los mallorquines, se está pagando la campaña electoral», ha afirmado Pedro Bestard.

El portavoz de Vox en Mallorca ha añadido que los consellers de PSOE, Més y Podemos, «con el dinero de los mallorquines y aprovechándose de su cargo, están abriendo heridas del pasado, están dividiendo a la sociedad».

Pedro Bestard preguntará al conseller de Movilidad e Infraestructuras «qué relación guarda la conservación, mantenimiento y seguridad de las carreteras del Consell de Mallorca con el régimen franquista». «La izquierda trae al presente asuntos del pasado para cubrir con un tupido velo su nefasta gestión. El señor Sevillano debería ocuparse del mantenimiento de las carreteras de la isla porque hemos podido comprobar que muchas de ellas permanecen en el olvido, por lo menos, desde hace 50 años», ha manifestado el portavoz de Vox en Mallorca.

Bestard ha concluido así: «Siento romper el mundo fantasioso que el señor Sevillano ha creado con respecto a la construcción de las carreteras, le recuerdo a él y a toda su comparsa que esas carreteras que ahora lucen las señales colocadas por Podemos, no fueron sólo construidas por presos».